Clásico banderazo

En la previa al encuentro del domingo ante Central, hinchas de Newell´s realizaron este jueves a la noche su tradicional muestra de apoyo al equipo. Muchas banderas, bengalas y todo el calor en el Coloso Marcelo Bielsa.

Pasan las horas y la ciudad se va preparando para su cita futbolística más esperada: el clásico entre leprosos y canallas. Este jueves a la noche los hinchas de Newell´s tuvieron su primera explosión con el tradicional banderazo.

Más de 30 mil personas -el estadio estaba casi repleto- participaron de la fiesta rojinegra: con cánticos, banderas y bengalas.

El estadio del Parque se abrió a las 18 y los jugadores ingresaron pasadas las 19. Protagonizaron el «pan y queso», a través del cual un grupo de hinchas puede jugar un partido informal en el césped mismo del Marcelo Bielsa con los jugadores de Raggio.

Más tarde, el plantel vio un video emotivo con momentos importantes de la vida deportiva de Newell´s y de clásicos jugados (incluyó a Raggio, Bielsa, Saldaña, Schiavi, entre muchos otros) y con un mensaje destinado a ganar el duelo ante los canallas.

Después de las 20, realizó una suerte de vuelta olímpica del estadio, para saludar a los hinchas que colmaron la cancha un día de semana (y sin un partido en juego, algo que hace único el festejo).

Por otra parte, ya quedó definido que desde las 18 del sábado y hasta el final del domingo, las instalaciones del club estarán cerradas por seguridad. El plantel y el cuerpo de dirigentes que estará en el Gigante viajarán escoltados desde Ricardone, con presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Newell´s visitará a Central el domingo, a las 15 y con arbitraje de Patricio Loustau, por la fecha 12 del torneo de primera división.

(Rosario3)