La lepra apunta hacia los dos frentes

¿Cómo se hace para bajarse prematuramente de un objetivo? ¿Cómo pedirle a la inteligencia que elija un torneo por sobre el otro? ¿Cómo se hace para adelantarse a los hechos y prever un desenlace exitoso? ¿Cómo se hace para poner en primer plano la razón en una actividad donde manda la pasión y la ilusión? Todas estas preguntas se están haciendo en Newell’s después de escalar a los primeros puesto del torneo Apertura y de superar la llave en la Copa Sudamericana.

Y encima este viernes llega a Rosario el líder Vélez, lo que otorga la oportunidad de acortar la brecha hacia la cima del campeonato. Por eso es que todavía no se habla de determinaciones drásticas en la Lepra. Solo se piensa en el choque con el Fortín y en el juego de ida por la Copa ante San José de Bolivia, el miércoles 6 de octubre a las 21.15 en el Coloso, y de ahí en más se verá.

Es cierto que el resultado del duelo con Vélez puede ser determinante, pero lo que marcará decididamente el camino a recorrer es el cruce con el equipo boliviano. Si Newell’s supera a San José, es prácticamente un hecho que apuntará todos los cañones al torneo internacional.
Pero respetando el plan de Roberto Sensini, por ahora se piensa en el bravísimo conjunto de Ricardo Gareca. Para ese enfrentamiento, el DT rojinegro piensa volver al equipo que superó a River y empató con Estudiantes, o sea: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica; Sperduti y Borghello.

Por otra parte, se confirmaron las fechas y horarios de los siguientes partidos de la Lepra: el viernes recibe a Vélez a las 21.15, el miércoles 6 a las 21.15 juega de local ante San José por la Copa, el sábado 9 a las 20.30 vuelve a jugar en el Parque frente a Quilmes, y el jueves 21 de octubre a las 20.45 disputará la revancha de la Sudamericana en Oruro. (l.c)