Fin del conflicto: el puerto de Rosario vuelve a trabajar con normalidad

El conflicto en el Puerto de Rosario que se venía arrastrando entre la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y trabajadores estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) logró destrabarse luego que en audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación –en sede local- se acordará el pase a planta de 22 trabajadores y el pago de aportes por parte de TPR a la entidad gremial.

En tanto, se sigue en el marco de conciliación obligatoria (15 días) donde se seguirán negociando otros puntos de acuerdo.

“Los trabajadores del Supa hemos acatado la conciliación obligatoria y el trabajo en el puerto ha vuelto ha normalizarse ”, djo Cesar Aybar, secretario general del Supa.

Por lo pronto, (en horas de la mañana) el ingreso al puerto había sido bloqueado por Camiones en protesta que comenzaron desde el sindicato de camioneros pero ya llegado el mediodía los conflictos fueron apagándose.

En dicho marco, el Puerto ha vuelto a su actividad normal y seguirá la conciliación obligatoria (15 días) «para terminar de negociar todos los puntos que los trabajadores le reclamamos a la empresa», concluyó Aybar.