La Presidenta lanzará hoy un programa educativo y firmará un convenio para la construcción

En su primera actividad pública, Cristina presentará a las 16 el programa «Argentina trabaja, enseña y aprende», una iniciativa del Ministerio de Educación, que establece estrategias pedagógicas para integrar al sistema educativo a alumnos con diferentes trayectorias sociales y escolares en el menor tiempo posible.

La ceremonia se realizará en el Salón Dorado de Parque Norte, con la asistencia del titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni; y otras autoridades, así como representantes de entidades vinculadas al quehacer educativo, profesores y docentes.

En tanto, a las 19, Cristina presidirá la firma de un convenio para el quinquenio 2010-2015 entre la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Obrera de la Construcción y el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción, para promover la inserción laboral en empleos de calidad a través de la formación, certificación y mejora de la clasificación profesional.

El acto se llevará a cabo en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Planificación, Julio De Vido, y otras autoridades.

Asistirán, además, los titulares de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Enrique Wagner.

(telam)