El Museo de la Memoria inauguraría el 17 de diciembre

En la intersección de las calles Córdoba y Moreno, la Municipalidad de Rosario lleva adelante las obras de lo que será el Museo de la Memoria, donde funcionara hasta principios de año el bar temático Rock & Feller’s.

Hace aproximadamente tres meses se terminó con las tareas en la parte externa del inmueble, con las que se refaccionó todo el frente de la propiedad, y ahora se avanza en la construcción interna, para luego edificar el auditorio.

De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Rubén Chababo, director del Museo de la Memoria, “todavía se está trabajando en tareas edilicias y de infraestructura, y por el momento, todas las acciones se desarrollan en tiempo y forma, acorde a los plazos estipulados”.

Según señaló Chababo, el objetivo es poder inaugurar el próximo 17 de diciembre, siete días más tarde de lo que estaba previsto en un principio. “La idea era abrir las puertas del museo el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, y también celebrar esa misma jornada un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia en el país, pero como consideramos que para esa fecha habrá muchas autoridades que estarán comprometidas con otros actos, y queremos que estén todos, entendimos que lo mejor era prorrogar una semana la ceremonia de apertura”, detalló el director del Museo de la Memoria.

Por otro lado, las licitaciones para incorporar el equipo tecnológico y el mobiliario ya fueron convocadas y definidas, y actualmente se aguarda que se concluyan las obras en construcción para comenzar con su colocación.

Asimismo, Chababo comentó que tanto la empresa constructora como las que ganaron las licitaciones, al igual que todos los artistas que ya se encuentran produciendo, están en plena actividad, con lo que aseguró que cada una de las áreas o grupos de trabajo accionan con el mismo fin, que es el lograr el corte de cintas antes de que finalice el año.

Por último, respecto a las tareas que restan desarrollarse en lo que será el nuevo Museo de la Memoria, faltan, además de lo que es la remodelación interna y el auditorio en el subsuelo -que será para 100 personas-, llevar adelante la modificación del patio, la terraza y la zona donde se encontraba la pantalla gigante del bar. “Este viernes nos reuniremos con gente de la Secretaría de Planeamiento y haremos una recorrida, en caso que todo esté bien, se dará el ok para avanzar con las últimas etapas del proyecto”, concluyó el director del flamante espacio.

(p.biz)