«La Comisión Directiva de Rosario Central está muy vinculada al Socialismo»

FUTURO CANALLA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Marcos Messineo y Gabriel Ábalos, referentes de la agrupación política del Club Atlético Rosario Central, «Futuro Canalla». (Escuchá el audio)

«Nuestra preocupación, es ocupar el lugar de opositores y reagrupar a todas las agrupaciones que quedaron dispersas, para que se produzca un trabajo desde el día cero, luego de que pasaron las elecciones y no como pasa siempre en Central, que aparecen las agrupaciones 30 o 40 días antes de las elecciones», indicaron los entrevistados.

«Trabajé con Ricardo Carloni (Vicepresidente segundo de la flamante conducción de CARC), pero se dieron cuestiones con las que no estuve de acuerdo, porque en principio se iba realizar un consenso entre el Foro Canallas Unidos y lo que quedaba del oficialismo (Speciale, «Pitu» Fernández y Colabianchi), a raíz de lo que tomé distancia, y estoy hoy enfrentado con el CRECE», expresó Ábalos.

«Raúl Broglia no iba a ser el presidente del Foro Canallas Unidos, iba a ser Carloni; la figura de Broglia aparece de emergencia al bajarse Carloni y al producirse el atentado contra Gonzalo Lazzarini», apuntó por su parte Messineo, disparando munición pesada contra la Comisión Directiva en funciones de la institución auriazul: «Esta agrupación ha hecho un lavado de cabeza de nuestros jóvenes, cuando planteás algo te dicen ‘pecho'».

Respecto a la filiación ideológica de los integrantes de la Comisión Directiva de club de Arroyito, y de los rumores de un presunto pacto entre la organización kirchnerista «La Cámpora» y el socialismo, partido de gobierno a nivel municipal y provincial, los dirigentes de «Futuro Canalla», manifestaron: «De La Cámpora solamente hay un vocal suplente, Di Pollina que maneja un distrito de la ciudad de Rosario», y remataron: «es una Comisión Directiva muy vinculada al socialismo, con un leve aporte de un miembro de La Cámpora que se sumó a último momento».

Entrevista: Luciano D’Alessandro

Texto: Antonio Abbatemarco