La CTA convoca a un paro nacional por 24 horas

En repudio del asesinato del estudiante Mariano Ferreyra durante los incidentes en Avellaneda y Barracas, el dirigente docente Roberto Baradel adelantó que mañana habrá un paro nacional, que incluye a los trabajadores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Afectará a la educación, los hospitales, y a todos los rubros donde la CTA tiene una representación fuerte.

En un comunicado de prensa, los sindicalistas argumentaron la medida: “La violencia ejercida por las patotas que responden a las burocracias sindicales han vuelto a sobrepasar todos los límites, por fuera de los marcos democráticos, en una utilización de la violencia sistemática ejercida al amparo de la complicidad de los poderes del Estado”.

El dirigente del Polo Obrero Marcelo Ramal, indicó que lo que sucedió en Barracas fue «un crimen a mansalva» y «presentarlo de otra manera sería alterar la realidad».

Desde el corte de Corrientes y Callao, los militantes señalaron a la prensa que «la Policía los protegió en la calle Pedriel y Luján. Había tres patrulleros que estaban a cargo de un oficial superior que los protegieron y luego les abrieron paso a tiradores de la propia patota que previamente habían estado en la comisaría de la zona».

«Estamos frente a uno de los crímenes mas brutales contra el movimiento popular. Los tercerizados hace 90 días que están reclamando por volver a su trabajo», dijeron sobre los 117 trabajadores que exigen ser reincorporados a sus puestos.

Con el reclamo militante también se solidarizó Luis D´Elia a través de la Federación de Tierra y Vivienda.

(info-rosario)