Rosario proyecta un sistema de transporte fluvial turístico

El Plan Integral de Movilidad de la ciudad incluirá una alternativa de transporte fluvial con fines turísticos que pretende conectar por el río Paraná a Rosario con San Lorenzo y Granadero Baigorria.

Si bien en un principio la idea de la Municipalidad fue disponer de un transporte de pasajeros fluvial entre las ciudades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Rosario, luego de las primeras discusiones ciudadanas del Plan Integral de Movilidad, la idea sólo sería implementada para fines turísticos.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, dijo que el proyecto, si bien es a largo plazo, tiene como objetivo alcanzar una nueva propuesta turística. “Es una opción que se está discutiendo dentro del plan del Ente de Transporte, siempre como algo alternativo y con una finalidad más ligada a lo turístico”. puntualizó el funcionario.

En tanto, el anteproyecto prevé el uso de ferries desde la zona del Campo de la Gloria, en San Lorenzo, con paradas en Granadero Baigorria, Costa Alta y la Estación Fluvial, en el microcentro de Rosario.

Por último, Leone dijo que la opción se discutirá dentro de los talleres del Plan Integral de Movilidad, como así también la idea de contar con un tranvía que recorra parte de la ciudad en sentido norte- sur y el uso de bicicletas públicas que se abonarían mediante el sistema de Tarjetas Sin Contacto.