Newell’s ya está en pleno viaje a Oruro, pero el equipo se definirá sobre la hora del partido

El plantel rojiengro partió después de almorzar en el hotel de La Paz, donde estaba concentrado desde que llegó a Bolivia. Alrededor de las 14, la delegación abordó el micro que en aproximadamente 4 horas de viaje los llevará a Oruro, ubicada a 3.700 metros de altura. Allí afrontará esta noche, desde las 21.45, el partido de vuelta contra San José por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien la única duda estaría en el mediocampo y la puja sería entre Mauricio Sperduti y Franco Dolci, el Gordo cuenta con mayores chances de ser de la partida desde el arranque del partido, pero eso recién se confirmará minutos antes del partido de acuerdo a la adaptación a la la altura que experimenten los jugadores rojinegros.

Mientras tanto, tres colectivos llenos de hinchas rojinegros también iniciaron la caravana hacia Oruro para acompañar al equipo.

Una vez finalizado el partido, la delegación regresará a La Paz y desde allí volverá en el charter hacia Rosario, donde tiene pensado arribar a las 9 de mañana.

La práctica vespertina que ayer el plantel de Newell’s realizó en el estadio de The Strongest no despejó la duda sobre quién será el jugador que completará los once que entrarán ante San José Oruro de Bolivia. Es que Roberto Sensini mantiene todavía la duda entre Mauricio Sperduti o Franco Dolci para acompañar a Diego Mateo y Lucas Bernardi en la contención, según admitió el DT en diálogo con el enviado de Ovación y los periodistas bolivianos.  Aunque la incógnita recién sería despejada un rato antes del partido todas las fichas conducen a Sperduti si su adaptación a la altura es satisfactoria.

Al margen de los nombres, el DT también mantiene una incógnita en el sistema táctico, puesto que se tomará su tiempo para definir si el Tano Vella jugará como carrilero, como lo viene haciendo en los últimos partidos, o si lo hará como lateral por derecha, para defender decididamente con línea de cuatro, algo que seguramente irá mutando durante el partido de acuerdo al desarrollo.

«No, para nada, nosotros somos muy respetuosos del rival, sería una falta de respeto pensar que ya tenemos la clasificación asegurada», dijo Sensini en el encuentro de ayer con los periodistas. 

En la estada en La Paz también se supo que Roberto Sensini es uno de los nombres que los dirigentes tienen en carpeta para hacerse cargo del seleccionado boliviano de fútbol, incluso se dice que en estas horas lo iría a visitar el presidente de la Federación Boliviana.  «No sabía nada, es un orguillo y una gran satisfacción que se piense en mí», sólo alcanzó a recalcar un sorprendido Boquita. 
 

El resto del equipo es el mismo que se viene manejando desde principio de semana y que incluye el retorno al equipo de Bernardi, quien estuvo ausente ante Banfield por un cuadro de anginas, siempre dependiendo de la adpatación que tengan los jugadores a la altura.

Pero antes de que Sensini mantuviera un contacto con la prensa, el plantel leproso, que arribó al mediodía de ayer a la ciudad boliviana de La Paz (3650 metros de altura sobre el nivel del mar), entrenó por la tarde en el estadio de The Strongest, donde efectuó un ensayo liviano, luego del viaje de tres horas que le demandó el traslado desde Fisherton hasta el aeropuerto de La Paz.

Con una escenografía envidiable, rodeado de montañas, con un clima fresco y en la que se vio a los jugadores distendidos y de muy buen ánimo, en esta práctica el cuerpo técnico también evaluó la adaptación inicial de los jugadores a los primeros efectos de la altura (Oruro está casi a la misma altura), por lo que este trabajo también le resultó útil al cuerpo técnico leproso para sacar algunas conclusiones sobre este tema.

Previo a esto, ayer la delegación rojinegra compuesta por 22 jugadores, el cuerpo técnico y algunos dirigentes, llegó cerca de las 11.30 al aeropuerto internacional de La Paz, procedente de Fisherton, de donde salieron a las 8.26, se instaló en un hotel céntrico de la ciudad boliviana, y luego del almuerzo y una reparadora siesta se trasladaron hasta el estadio de The Strongest para el entrenamiento previo al trascendente choque de mañana, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, al cual los rojinegros llegan con una ventaja más que apreciable de seis goles.
 
En consecuencia, y pese a las dudas que arrastra el DT, un probable equipo sería con Sebastián Peratta; Alayes, Schiavi y Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti o Franco Dolci, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; y Iván Borghello.

Además de estos jugadores que tienen chances de ser titulares, la delegación rojinegra está integrada por los arqueros Nahuel Guzmán y Lucas Hoyos, el defensor Alexis Machuca, los volantes Mauricio Scaglia, Leonel Vangioni y Leandro Velázquez y los delanteros Luis Rodríguez, Daniel Salvatierra, Sebastián Taborda y Emanuel Dening.

Los planes de Boquita

El director técnico de Newell’s ya diseñó la estrategia futbolística para tratar de obtener por la noche el boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando se juegue la revancha ante San José de Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar. La premisa rojinegra será defender los seis goles a favor conseguidos en el juego de ida en el Coloso y para eso Boquita Sensini decidió reforzar el corazón del equipo colocando cinco volantes. Atrás seguirá intacta la línea de tres zagueros y adelante lo más factible es que el Gato Formica sea el acompañante del Memo Borghello. La idea es una alineación compacta, que se defienda a partir de la pelota y cuando decida atacar aproveche los espacios que otorgará un San José obligado a salir a quemar las naves desde el arranque.
  Newell’s sabe que dispone de una ventaja inmejorable para ir a jugarse el pasaporte a la próxima instancia de la Sudamericana. Pero Sensini está convencido de que falta cerrar la serie. El DT prefirió tenerle respeto a la altura, pero no entró en el discurso histérico de que allí no se puede jugar.