Pretenden reducir los accidentes a peatones mediante una campaña de concientización

En la ciudad de Rosario crece a un ritmo del 4% anual el número de accidentes de tránsito que tienen a peatones entre sus protagonistas, por eso solicitan una campaña de concientización vial apuntada a generar conciencia en la población.

El proyecto del concejal de Unión PRO Federal, Alejandro Rosselló, apunta a que desde el municipio se cree una campaña educativa y propagandística para fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de proteger al peatón en el marco de la seguridad vial ciudadana.

“Proponemos que uno de los modos de llevar adelante este proyecto y que complementa la campaña sea con la transcripción de frases o símbolos sobre las sendas peatonales de las principales arterias de la ciudad para que sean principalmente aquellas personas que desean cruzar la calle a pie quienes puedan verlas”, comentó el edil.

En tanto, las estadísticas realizadas por la Asociación Civil Compromiso Vial muestran que más del 50% de los peatones que tienen accidentes mortales superan los 40 años de edad y que en la mayoría de los casos se da por cruzar mal la calle, sumado al factor distracción.

“Nosotros podemos presentar y aprobar un montón de proyectos, pero luego depende del Estado Municipal ponerlos en práctica y éste nos resulta de suma importancia ya que son los encargados de impulsar las medidas pertinentes para la prevención de los accidentes”, continuó Rosselló.

Asimismo, el edil PRO denunció que “la mayoría de los conductores ignora o no acata la obligatoriedad de ceder el paso al peatón, especialmente cuando este transita la senda peatonal. De la misma manera que quien va a pie no siempre cumple con la obligación de cruzar por las esquinas utilizando la senda y respetando las indicaciones del semáforo o de los agentes de tránsito”.