Nueva reunión con empresas de telefonía celular por deficiencias en el servicio

Las empresas de telefonía celular volverán a acudir al Concejo Municipal a debatir con los ediles sobre el servicio que prestan en la ciudad, tras aceptar una nueva convocatoria del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini. La cita será el miércoles, desde las 10.30, y contará con la presencia de organismos de defensa al consumidor públicos y no gubernamentales.

Según adelantó Zamarini, la convocatoria obedece a “una mesa de trabajo que hemos conformado con distintas organizaciones y las propias empresas prestadoras del servicio, donde hasta el momento todos hemos cumplido con nuestra misión, menos las propias empresas».

En ese sentido, el titular del Concejo Municipal recordó que, en el último cónclave, las mismas firmas se desdijeron de promesas anteriores. «Habían hablado en un principio de instalar 60 antenas en la ciudad para mejorar el servicio. Ya en la última reunión se refirieron solamente a 20, que ni siquiera al día de hoy han colocado. Queremos conocer sus pasos a seguir de aquí a futuro», advirtió.

“No hace falta ser un erudito para entender que el servicio que brindan Claro, Personal y Movistar tiene grandes deficiencias ya que cada vez venden más líneas e indudablemente las inversiones no tienen correlato con las enormes ganancias que ello les produce», añadió.

De igual modo, Zamarini valoró la predisposición de las empresas de volver a trasladarse desde Capital Federal hacia la ciudad de Rosario para brindar el debate. “Es importante que se sienten en la mesa y tomen notas de los reclamos. Algunos menores, como los mensajes spam y las sobrefacturaciones, ya han sido resueltos en gran medida», remarcó.

En la convocatoria, además de los concejales, se hará presente la Oficina Municipal del Consumidor, la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe, el Centro de Estudios Sociales y Acciones Comunitarias (Cesyac), entre otros organismos.

El titular del cuerpo legislativo adelantó que, también, se pondrá en agenda el proyecto que ingresó la cámara que nuclea a las empresas para modificar la ordenanza de regulación de las antenas, aunque adelantó que «será muy difícil discutirla en medida que las inversiones no se adviertan y el servicio no mejore».

Asimismo, recordó que, en todos los organismos de defensa al consumidor, el servicio prestado por las tres compañías mencionadas -además de la firma Nextel que también acudirá a la cita- se encuentra en el tope de los reclamos de los usuarios por distintos inconvenientes de funcionamiento.