Reina de Colectividades: La representante eslovena fue la coronada

Se llama Lucía Anabella González Elordi, tiene 25 años e integra el grupo de danzas de la Asociación Eslovena Triglav. Fue coronada en el escenario mayor, antes de la medianoche.

La bella representante de la comunidad eslovena, Lucía Anabella González Elordi, fue electa anoche reina del 30º Encuentro de Colectividades. La elección se realizó en el Parque Nacional a la Bandera ante un gran marco de público. La joven de 25 años integra el grupo de danza de la Asociación Eslovena Triglav y fue coronada en el escenario mayor, 20 minutos antes de la medianoche.
  
“Es una gran alegría participar de una fiesta tan grande representando a Eslovenia y al grupo de baile al que pertenezco hace 6 años”, señaló la reina ya con la corona puesta y la felicidad instalada sobre su sonrisa. “Estoy feliz. Nunca me imaginé que podía llegar a ser reina de esta fiesta tan importante”, admitió emocionada Lucía.
  
La elegida fue secundada por Micaela Sánchez, de la Asociación Hermandad del Señor de los Milagros de Perú, quien fue honrada como primera princesa. Tiene 18 años y desde hace 4 pertenece al Ballet Sipan. Mientras, fue designada segunda princesa Agustina Boillos, del Hogar Checoslovaco. Tiene 18 años y hace 11 que actúa en su colectividad.
  
En tanto, Florencia Belén Quispe (22 años), de la colectividad boliviana, recibió una mención por la trayectoria.
  
Esta tradicional ceremonia se debió realizar el domingo pasado pero la lluvia abortó los planes y se pasó para la noche de ayer. Esta vez, ya sin inconvenientes climáticos, se pudo transitar con la complicidad del público rosarino que siguió con especial atención y fervor cada instante del esperado desfile y la correspondiente premiación.
  
Cada una de las 26 candidatas acarreaba un puntaje de 1 a 10, producto de entrevistas que se les realizaron en el Ente Turístico de Rosario (Etur), en las cuales se examinaron sus conocimientos culturales de la colectividad a la que representan, y también debieron responder preguntas relacionadas a la historia del encuentro de Colectividades; y sobre Rosario.
  
En la evaluación también se tuvo en cuenta la capacidad expresiva de las aspirantes, y a ese número general se agregaron los puntajes de las pasadas que realizaron anoche sobre el escenario principal.
  
Finalmente la distinción recayó en Lucía, quien protagonizará en los días siguientes diferentes eventos que forman parte del encuentro.
  
La Fiesta, que se extenderá hasta este domingo, persigue el lema “Una historia de convivencia”. Vale recordar que de este tradicional encuentro participan 51 colectividades de 5 continentes, con más de 35 stands que le inyectan vida, color y exquisitos toques regionales a un evento extraordinario.
  
Este encuentro de Colectividades estuvo envuelto en una enorme polémica ya que el Ejecutivo Municipal tenía intenciones de arancelar el ingreso al predio. La agitada discusión derivó en rápidas modificaciones y en la implementación de un bono voluntario de 10 pesos, que se instaló desde el viernes que comenzó a la feria. En esa jornada inicial se vendieron 2.139 tickets.
  
El bono permite participar de sorteos y lo recaudado se destinará para la recuperación del parque tras la fiesta.

(La Capital)