Amistoso internacional: la selección del Tata cayó ante Portugal 1 a 0

La rivalidad entre los dos mejores jugadores del mundo duró apenas 45 minutos, porque tanto la «Pulga» como Cristiano Ronaldo salieron en el entretiempo. El conjunto de Martino fue un poco mejor que el cuadro europeo, pero un descuido en tiempo cumplido dejó 1-0 arriba a los lusos, que se impusieron en ‘Old Trafford’. Tevez ingresó en el complemento pero no pesó.

MIRÁ EL RESUMEN

Fue la 27ª vez que se cruzaron en un campo de juego, pero poco hay para rescatar de ello, ya que apenas duraron 45 minutos en cancha y no tuvieron demasiado protagonismo en Old Trafford, pese a que todos los flashes se dirigieron hacia ellos. Lionel Messi tuvo una de las más claras para Argentina, cuando desbordó por la banda derecha (como le pide Martino) y definió al primer palo, justamente topándose con el poste y atragantándose con el tanto.

Cristiano Ronaldo casi no gravitó en la etapa inicial y apenas contó con una situación en la que por poco somete a Nahuel Guzmán, pero se le fue desviada después de varios enganches. Hubo algunos chispazos en la ofensiva argentina, con la proyección de los laterales (Roncaglia por derecha y Ansaldi por izquierda), la desfachatez de Pastore y el vértigo de Di María, quien fue intermitente. Higuaín estuvo muy estático y no contó con ninguna situación clara, aunque en la misma sintonía se lo vería a Tevez, quien lo reemplazó faltando 30 minutos para el final.

En el complemento, la Selección contó con un potente disparo del «Fideo» y una habilitación milimétrica en las alturas de Mascherano a Gaitán (sustituto de Messi), pero en la primera se lo halló bien ubicado al arquero Beto y, en la segunda, el ex Boca definió afuera con la cabeza. La catarata de modificaciones de uno y otro lado le quitó intensidad al partido, al igual que la parsimonia del árbitro, quien cortó una y otra vez las acciones. Pero de los lusos, poco y nada.

Cuando se encaminaban a un cero gigante en Manchester, Otamendi salió a cortar un ataque fuera del área, la pelota quedó abierta por la derecha para Quaresma, quien centró y encontró al lateral izquierdo, Raphael Guerreiro, autor del 1-0 final. Demichelis tomó la marca de Éder, mientras que Roncaglia no llegó a cerrar al lateral lusitano, quien dejó sin oposición al «Patón». Así, con un gol tan inesperado como inmerecido, Portugal le ganó la pulseada a Argentina.

Formaciones:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Portugal: Beto; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves, Tiago Gomes; Joao Moutinho, Tiago, André Gomes; Danny; Cristiano Ronaldo y Nani. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Old Trafford, Manchester.

(Infobae)