Bomberos voluntarios recibirán billetes de 5 pesos para juntar fondos

Los rosarinos que perdieron la competencia con los comerciantes y se quedaron con billetes de 5 pesos en el bolsillo tienen una chance más para que el obsoleto papel vuelva a tener valor. Los bomberos voluntarios de la ciudad iniciaron una creativa campaña para recaudar fondos a partir de la caducidad del billete con la cara de José de San Martín.

La propuesta de la asociación, que comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta el 22 de este mes, consiste en poner a disposición de los ciudadanos una urna, que se instaló frente al cuartel de Rioja 2860, para que depositen el dinero que salió de circulación el fin de semana pasado.

«Se hizo una urna, que se puso en el cuartel, y se publicó en nuestras redes la campaña», comentó Mariano Cienfuegos, presidente de Bomberos Voluntarios Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com, y explicó que la iniciativa fue presentada por una integrante de la comisión directiva y tuvo una rápida aceptación por el resto de las autoridades.

En cuanto a la ampliación de los puntos de recepción del dinero, el bombero anticipó: «Una vecinal en Empalme Graneros se ofreció para poner una urna ahí. Han surgido más propuestas para poner en otras partes de Rosario».

Sobre la utilización de los fondos recaudados, el presidente de la asociación aclaró que hay muchas necesidades en la entidad pero destacó que se priorizará la puesta a punto de uno de los vehículos.

«Uno de los coches está parado por falta de presupuesto para poder arreglarlo, hoy nos vendría bien el dinero para invertirlo ahí», indicó Cienfuegos.