Presentación del ciclo 50 años de Rock en Rosario

La intendenta Mónica Fein recibirá a los músicos que homenajearán la historia del rock local en el ciclo “Rosario 50 años de Rock en Castellano 1965/2012”.

A partir de Junio se inicia el ciclo de música “Rosario 50 años de Rock en Castellano 1965/2012” del que participarán músicos como Coki Debernardi, Gonzalo Aloras, Bonzo Morelli, Pablo Jubany, Nahuel Marquet, entre otros. Para presentar el ciclo, Declarado de Interés Municipal por el Concejal del Frente Progresista Carlos Comi, los músicos serán recibidos hoy por la intendenta Mónica Fein, a las 13 horas en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 711).

“Los ejes principales del ciclo musical es homenajear a la historia del rock rosarino por sus propios artistas, Rosario fue y es cuna de grandes músico que hicieron a la cultura nacional. El uso del idioma castellano en el rock durante 50 años hace a la construcción y mantiene vive viva la identidad nacional, por eso resulta imprescindible destacar la labor de nuestros músicos”, indicó el Concejal Comi.

El ciclo, organizado por el también músico Marcelo “Zorzi” Zórzolo, se realizará desde el desde el 4 de Junio y hasta el 3 de Setiembre de 2015, con entrada libre y gratuita. El escenario será el de la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) y participarán artistas como Coki Debernardi, Gonzalo Aloras, Ike Parodi, Caburo , Pol Nada, Julián Venegas, Mercedes Borrell, Martín Delgado, Juani Favre, Thiago Galindez, Victor Parma, Bonzo Morelli, Pablo Jubany, Nahuel Marquet, Mariano y Luciano Ruggieri, entre otros.