Mónica Fein deberá declarar por la causa de Salta 2141

La jueza de instrucción Patricia Bilota resolvió que la intendenta de la municipalidad de Rosario, Monica Fein se presente para brindar una declaración testimonial por la causa de la explosión del edificio de Salta 2141.

En relación a esta convocatoria, la intendenta, manifestó al móvil de LT3 que “estoy a disposición para todo lo que la jueza considere que puedo aportar, no nos llegó nada oficialmente aún, me entere por los medios”. Además remarcó que “la municipalidad no tiene responsabilidad en el tema pero puede ayudar a aportar datos para esclarecer la causa. Estoy a disposición de la justicia.”

A 15 meses del siniestro que causó la muerte de 22 personas mañana y el martes próximo la jueza de instrucción Patricia Bilotta recibirá varias declaraciones testimoniales, deberán declarar propietarios de departamentos que participaron de una reunión días previos a la explosión.

En ese encuentro resolvieron llamar al gasista Carlos Osvaldo García para realizar el cambio del regulador sin concurrir a la empresa Litoral Gas para evitar un corte del servicio

Estas testimoniales se concretarán mañana y el viernes y marcarán otro paso en la causa que tiene 11 procesados.