Última presentación del año de Dafne Usorach y su banda

Será mañana domingo a partir de las 21.30 en La Pulperia de Piche (San Luis 2001). Dafne hará un recorrido por sus dos materiales discográficos: Néctar y Libre en mi Raíz. Acompañan: Sabrina Galimbertti (percusión), Andres Gonnella (bajo), Julian Rossi (teclados, guitarra y coros).

Dafne es oriunda de Guatimozín (provincia de Córdoba), nacida en el año 1981, radicada en la ciudad de Rosario desde el año 2000, realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes de dicha ciudad.

Su música refleja una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la llamada música de autor, Dafne deja plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también, la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día. Dedicada a la música desde temprana edad, ha transitado a lo largo de su carrera como solista y también como parte del Dúo Jano, diversos y variados escenarios en varias provincias argentinas como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y otras, y también escenarios internacionales como: Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

Participó en el 2009 en el Festival de Trova, “Longina”, en la ciudad de Santa Clara, en la Feria del Libro de La Habana – Cuba – y en el “Segundo Festival Internacional de Canción de Autor” en Ecuador.
Anualmente participa en el Encuentro de Hacedores de Canciones que se realiza todos los años en la ciudad de Rosario. En el 2011 edita su primer disco Solista “Néctar” que cuenta con diez canciones propias. En las cuales se puede apreciar la fusión de varios estilos, marcados ritmos de raíz folclórica, instrumentados en formato de banda en algunas canciones, y en otras la guitarra y la voz como protagonistas.

En marzo de 2012 es invitada junto a otras artistas a la conmemoración del Día internacional de la mujer organizado por la Municipalidad de Rosario en las Escalinatas del Parque España. Este mismo año realiza la presentación oficial de Néctar en el auditorio de la librería Ross en la ciudad de Rosario.

El 27 de septiembre de 2013 participa del Encuentro Mujer Trova (convocatoria nacional para trovadoras argentinas) que fue realizado en El ECUNHI, Buenos Aires. Y forma parte del Colectivo Mujer Trova y en marzo de 2014 es convocada a diferentes espacios culturales en conmemoración del día internacional de la mujer.

Además participó del festival Cancionera 2014 realizado en el Túnel Cuatro del Parque España en la ciudad de Rosario, compartiendo escenario con destacadas artistas de la ciudad y de otras provincias. Como parte del colectivo Mujer trova y en conmemoración de la semana de la memoria se presentó en diferentes escenarios de la ciudad de Mendoza: Festival “Universidad y Memoria”. Organizado por la Universidad Nacional de Cuyo., junto a destacados artistas.

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos