Acuerdos por un clima laboral libre de violencia

Este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (S.T.M.R.) firmó un acta compromiso con autoridades del Concejo Municipal para afianzar el trato digno en este ámbito laboral. Se busca concretar acciones cooperativas que permitan sensibilizar y capacitar a todos/as los/as agentes municipales cualquiera sea su función.

Con este documento firmado por ambas partes se busca mejorar las relaciones laborales entre el Estado local y los trabajadores, además de desarrollar una política de buenas prácticas en la gestión de las Relaciones Humanas hacia el interior de la organización municipal.

Tanto el S.T.M.R. como el Concejo se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas tendientes a organizar e implementar: Programas y campañas de difusión e información sobre violencia laboral, dando a conocer a los/as trabajadores/as la reglamentación vigente, la que debe ser exhibida en lugares públicos y visibles dentro de las reparticiones municipales. También se trabajar en Programas de Educación, Capacitación y Formación dirigido a los trabajadores incluido el personal jerárquico sobre la prevención de la violencia laboral.

En el acto estuvieron presentes el secretario general del STMR Antonio Ratner, la secretaria adjunta del STMR Stella Maris Ciarello, el presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini, la vicepresidenta 1º concejala del FPV Norma López, concejal de la UCR Jorge Boasso, concejal PS Miguel Cappiello y el secretario parlamentario del Concejo Marcelo Marchionatti.