Racing campeón del fútbol argentino 13 años después

La Academia venció en su casa a Godoy Cruz por 1-0, con gol de Centurión, y se consagró por octava vez. Ganó ocho de los últimos nueve partidos para terminar dos puntos por encima de River, que lideró la mayor parte del torneo y derrotó a Quilmes en la última fecha. Delirio en el Cilindro.

Racing Club de Avellaneda, campeón. Después de 13 años, la hinchada de la Academia, más acostumbrada a sufrir que a celebrar a lo largo de la historia más reciente, pudo poner su grito en el cielo, con el triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz que le garantizó el primer puesto al completarse el torneo de primera división 2014.

Racing, cuyo último título fue el Apertura 2001, terminó el campeonato con 41 unidades, dos más que River, que lideró la mayor parte del certamen. Así, la Academia celebró un título por octava vez en el profesionalismo (tiene otros nueve títulos amateurs).

El único gol del encuentro disputado en un estadio Juan Domingo Perón colmado como pocas veces fue convertido por Ricardo Centurión a los tres minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Diego Cocca evitó así depender del resultado de River, que venció a Quilmes por 1-0 y hubiese forzado un desempate si el elenco de Avellaneda no hubiera ganado.

Racing fue muy superior a su rival. No fue su mejor partido, pero dominó a su rival durante todo el primer tiempo y transformó en figura al arquero Sebastián Moyano.

En el complemento, el gol tempranero con un cabezazo de Centurión que un defensor no logró rechazar llevó tranquilidad y festejo. Racing siguió atacando aunque con menor superioridad y por momentos sufrió. Pero el pitazo final de Diego Ceballos desató una alegría interminable para el nuevo campeón.

EL GOL DEL CAMPEONATO

(Rosario3)