Avanzan las obras en el puerto de Rosario

El Puerto de Rosario se prepara para embarcar más de 2 mil toneladas de cereales por hora. Para ello se viene remodelando el muelle de la unidad 7 (Ayolas – Acceso Sur) que se prevé que comience a funcionar en 2016, luego de haberse hundido hace 4 años atrás.

En la actualidad funciona el muelle de la unidad 6 donde se embarcar unas 800 toneladas por hora, así lo confirmó la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) quien proyectó con el funcionamiento de las dos unidades “una capacidad de trabajo que prácticamente se triplicará”, dijo su secretario general René Gonzalez.

Asimismo la APJNG indicó que se vive un enero muy positivo, “con la llegada de dos barcos por semana para embarque, siendo este parte del año temporada baja en virtud de que es en mediados de febrero y marzo cuando se reactiva la producción”, señaló el gremialista.

El movimiento de carga se atribuye a que muchos productores de cereales han dicidido sacar sus cosechas de los silos bolsa y “estamos embarcando mucho sorgo en estos momentos”, señaló Gonzalez.

“Para marzo viene la nueva cosecha y seguramente se intensificará la actividad de carga”, pronosticó el dirigente gremial.