Todo listo para el Primer Festival de San Patricio en Rosario

La celebración tendrá lugar el próximo jueves 17 en el predio de la ex Rural, en el Parque Independencia. La propuesta abarca degustación de cervezas típicas, shows en vivo, gastronomía temáticas y espacios VIP.
El jueves 17 de marzo se celebra a nivel mundial Saint Patrick´s Day, y Rosario, ciudad receptora de una gran cantidad de inmigrantes irlandeses, conmemorará la ocasión con el Primer Festival del Día de San Patricio, un evento multitudinario que se desarrollará en el predio de la ex Rural, ubicado en el Parque Independencia.

Los que asistan podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas, entre ellas la infaltable cerveza verde, junto a gastronomía típica, merchandising temático (remeras, posavasos, pines), gorras, promos de tatuadores y una diversidad de performances en vivo. 

Además, habrá un espacio VIP y todo el predio estará decorado con elementos alusivos a la celebración (guirnaldas, globos, tréboles) y la conformación de una calle que recreará los tradicionales pubs de Irlanda.

Las entradas anticipadas están a la venta en los locales de O´Connell´s y de la marca de indumentaria Sólido, a un valor de $ 30, hasta el domingo 13, y de $ 40, del lunes 14 al miércoles 16 de marzo inclusive. En cualquiera de los casos, el importe incluye una consumisión.

El encuentro es organizado por O´Connell´s, el tradicional pub irlandés de la ciudad, que además de ser el primero en Rosario, en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento mediante la apertura de franquicias en diferentes puntos del país.

El Primer Festival del Día de San Patricio cuenta con el patrocinio de reconocidas instituciones y empresas tales como Sólido, ETUR (Ente Turístico Rosario), Asociación Cultural San Patricio y AEHGAR (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario).

Entre los shows, habrá varios grupos de canto y danza irlandesa, entre ellos, Siamsa, de la Asociación Católica San Patricio, dirigido por Marisa Reviglio.

Los espectáculos principales serán:

21.00 Greenstone Water.
Grupo de música celta. Aborda los ritmos reels, jigas y poleas. El sonido acústico que le confieren la guitarra, la armónica, el bordón y la voz, le permite explorar desde música cercana a lo tradicional hasta propuestas modernas dentro del género.

21.30 Irish Feet.
Compañía de Danzas Irlandesas que nace en Buenos Aires en agosto de 2003 con la idea de crear un grupo que fusione las danzas tradicionales de Irlanda con coreografías y música moderna.

21.45 Anam Keltoi.
Es la primera banda en la ciudad de Rosario que realiza música de regiones con tradición celta.

23.00 Vértigo.
Banda tributo a U2. Nace a fines de 2004 con la idea de representar fielmente la imagen de la banda irlandesa. Con el tiempo el grupo se afianza e incorpora efectos visuales y sonoros.

Los organizadores del evento adhieren a la campaña «Cero Alcohol Al Volante» a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, junto a la Municipalidad de Rosario, impulsarán el programa «Rosario Más Limpia», que comprende la recolección y procesamiento de los desechos urbanos durante y después del Festival, por parte de una cooperativa de trabajo. (i.n)