El Tolo sigue esperando un defensor

La dirigencia de Newell´s se encuentra en Buenos Aires para cerrar la llegada del defensor que espera Américo Gallego. Si bien desde el entorno de Matheu lo dan cada vez más cerca, los directivos manejan alternativas.

Las exigencias del DT fueron claras, dos jugadores por puesto, eso le dará recambio al plantel y garantizará la competitividad que esperan los hinchas y la Comisión Directiva. Pero pasan las semanas y aún resta resolver la llegada de un defensor central derecho, que pueda ser una alternativa a Leandro Fernández.

En la danza de nombres, Carlos Matheu parece llevar las de ganar, luego de varios intentos frustrados, el defensor de Defensa y Justicia ganó terreno y aguarda con entusiasmo poder aterrizar en Rosario. De hecho, ayer no estuvo en el amistoso que jugó el Halcón. Su representante aseguró que se acercaron las partes, pero aún quedan detalles pendientes para cerrar la operación.

Pero, del otro lado de la mesa no lo ven tan viable y mantienen otros nombres para no dejar al Tolo sin su 2. Los que encabezan la lista de alternativas son Lucas Aveldaño y Sebastián Martínez, de Belgrano y Quilmes respectivamente, aunque el último parece haber ganado la pulseada sobre el ex Racing.

Lo cierto es que la dirigencia tiene en claro que debe solucionarlo antes del fin de semana, por eso, se quedaron en Buenos Aires para darle garantías al entrenador que tendrá su zaguero antes del partido con Belgrano, que se jugará el próximo sábado.

Más allá de esto, en las últimas horas se supo que el Tolo también se mostró interesado en un lateral derecho, teniendo en cuenta que Cristian Díaz tuvo una pretemporada difícil en la que le costó mucho poder trabajar con sus compañeros. Eso lo obligaría a buscar otra incorporación, aunque Matheu podría cumplir con ambos puestos, algo que ya hizo a lo largo de su carrera.

En definitiva se esperan novedades para hoy, incluso desde el entorno del ex Independiente presionan para que pueda cerrarse la operación. Igualmente será cuestión de terminar de acercar las partes, aunque siempre aparece la posibilidad de que surja otro candidato.

(Ahora Deportes)