Relatos Salvajes ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana

El filme dirigido por Damián Szifrón logró ganar el galardón que premia a las producciones realizadas en países latinoamericanos.

Relatos Salvajes es sin duda el nuevo suceso cinematográfico nacional. La película está nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2015. Pero este sábado, se realizó la ceremonia de los Premios Goya, donde participaba en nueve nominaciones.

En el recuento final consiguió el galardón a Mejor Película Iberoamericana. Subieron a recibirlo Damián Szifrón junto con el productor español Pedro Almodóvar. «Es un gran placer y un gran honor estar acá; les quiero agradecer por este premio y por estas nuevas nominaciones», comenzó diciendo el director y guionista.

«Quiero agradecer a todas las personas que están atrás mío, no hace falta que los nombre, tengo a los mejores productores posibles e imaginables. Quiero agradecer al extraordinario elenco de la película, al equipo técnico. En lo personal, a mi familia: a mi mamá, a mi papá, a mi mujer acá sentada y a mis dos hijas. Me conmovió mucho lo que dijo Antonio Banderas, así que mi próxima película, mi próximo guión y todo lo que haga lo voy a hacer con ellas dos sentadas sobre mi falda», agregó.

La terna era difícil ya que competía con la cubana Conducta de Ernesto Daranas, La distancia más larga de Venezuela dirigida por Claudia Pinto y Mr. Kaplan de Álvaro Brecher.

Las categorías en que no pudo triunfar fueron Mejor Película, Mejor Director (Damián Szifrón), Mejor Actor (Ricardo Darín), Guión Original (Damián Szifrón), Mejor Montaje (Damián Szifrón, Pablo Barbieri), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Dirección de Producción (Esther García) y Mejor Maquillaje y Peinado (Marisa Amenta y Nestor Burgos), aunque las nominaciones ya sugieren un gran reconocimiento a la labor.

Finalmente la producción argentino-española que cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Érica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Óscar Martínez, entre otros, logró conquistar un Goya y esto da buenos augurios para los Óscar.

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine Española desde 2011, le deseó suerte a la película escrita y dirigida por Damián Szifrón: «Argentina es socio nuestra, mucha suerte en los Oscars y ojalá que Relatos Salvajes sea la próxima ganadora».

(Infobae)