El Newell’s de Gallego debuta en el Coloso frente a Independiente

El Marcelo Bielsa albergará uno de los mejores encuentros de la primera fecha. El equipo de Jorge Almirón, que continúa recibiendo el hostigamiento de los hinchas que no le perdonan haber ‘colgado’ al ídolo Montenegro, se presentará con cinco de los nueve refuerzos de titulares. Visitará a una «Lepra» que tendrá en el banco a Gallego, uno de los responsables del descenso. Desde las 20, con arbitraje de Rapallini.

La ciudad de Rosario se verá convulsionada con el encuentro entre Newell’s e Independiente. Dos de los equipos que se anuncian como grandes promesas a pelear por el novedoso Torneo de 30 equipo que arrancó ayer. Será un lindo duelo para observar con detenimiento y que tendrá como condimento extra la situación de los entrenadores.

Porque del lado de la «Lepra» estará sentado Américo Rubén Gallego, quien logró un título con los rosarinos once años atrás y viene de un mal paso por Independiente. Un «Tolo» que pese a que no sumó nombres rutilantes mantuvo a varios jugadores de peso como Milton Casco (pretendido por Boca en la apertura del mercado de pases), Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Además, contrató a Luciano Pocrnjic, Juan Neira, Sebastián Martínez, Nehuén Paz y Federico Fattori. En relación al equipo, Gallego apostará a un once muy ofensivo, con Mauricio Tévez acompañando a Víctor Figueroa, ‘Maxi’ Rodríguez y ‘Nacho’ Scocco en ofensiva.

Por su parte, Independiente también promete dar pelea en el nuevo torneo. Sin embargo, tuvo que sufrir un receso complicado, sobre todo Jorge Almirón. El entrenador optó por no tener en cuenta a Daniel Montenegro y el público no se lo perdonó. En cada encuentro de verano y en los entrenamientos le hicieron saber su bronca. Pese a ello, el DT se mostró siempre tranquilo y aunque no rindieron como lo esperaba en los partidos de preparación, terminó conforme con los refuerzos que llegaron.

En total fueron nueve, de los cuales cinco arrancarán como titulares y otros tres irán al banco. Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, Diego Rodríguez, Emiliano Papa y Lucas Albertengo son las caras nuevas que jugarán desde el inicio; mientras que Claudio Aquino, Gabriel Graciani y José Valencia irán al banco. En tanto, Mauricio Victorino, el último en llegar, se quedó afuera de los concentrados por encontrarse falto desde lo físico.

HISTORIAL GENERAL:
Newell’s ganó: 44
Independiente ganó: 56
Empataron: 40

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Villalba, Hernán Bernardello; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez; e Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.

(Infobae)