Canallada al último campeón: Un central muy concentrado venció 1 a 0 a Racing

En Avellaneda, el último campeón del fútbol argentino debutó con una derrota por 1 a 0 ante el «Canalla». El único gol del encuentro fue anotado por el joven Franco Cervi, quien aprovechó una fallida salida del arquero de la «Academia» desde el fondo. El local no tuvo herramientas para remontar las acciones y el «Chacho» Coudet se llevó el premio grande en su estreno como entrenador. Dirigió Néstor Pitana.

MIRÁ EL GOL

Después del alivio de cortar la racha de 13 años sin consagraciones domésticas, Racing debutó en el campeonato de 30 equipos con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda. El único gol del encuentro fue obra del joven Franco Cervi, una de las figuras del juego, después de aprovechar una increíble falla de Sebastián Saja en una salida desde el fondo.

No fue la noche esperada para la «Academia», incluso tras una preparación feliz en el período estival, con victoria incluida sobre Independiente. A pesar de contar con el apoyo de su público en las tribunas, pagó demasiado caro la equivocación de su arquero a los 3′ del primer tiempo y finalmente no utilizó sus recursos futbolísticos para dar vueltas las acciones. Además, extrañó a Ricardo Centurión, quien ya no está por su transferencia al San Pablo.

Los rosarinos, sumamente concentrados en el estreno como entrenador de Eduardo Coudet, defendieron con uñas y dientes la ventaja y prácticamente renunciaron a seguir atacando, aunque mucho tuvo que ver el empuje del conjunto local. Sin rendimiento sobresalientes, los visitantes sentaron las bases del éxito en la firmeza colectiva y también disfrutaron de Marco Ruben, el ídolo que regresó en buena forma.

Sin hallar los caminos para vulnerar la valla defendida por Mauricio Caranta, y hasta padeciendo la lesión de Leandro Grimi, los comandados por Diego Cocca no crearon tantas ocasiones para abastecer a sus delanteros y se resignaron a comenzar la defensa del título con una caída que no estaba en los planes. Ahora será tiempo de levantar cabeza y rápido, debido a que el martes animará el primer cotejo de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela.

FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto, Fernando Barrientos; Franco Cervi, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Néstor Pitana

(Infobae)