Atentado incendiario contra la casa de un ex-directivo de Central Córdoba

Desconocidos prendieron fuego al garage de su domicilio del barrio Tablada. Taxistas lo despertaron a bocinazos para avisarle del incendio. Es el tercer ataque que sufre, además de reiteradas amenazas.

Es la tercera vez que el ahora ex directivo Daniel Guidacci (hace más de tres meses que dio un paso al costado) sufre un atentado contra su domicilio como amenaza para que se retire de Central Córdoba, club al que lleva en el alma y del que es dirigente desde 1986. Y es el enésimo que padece un hombre vinculado al club de barrio Tablada, donde la violencia hizo que hoy esté peleando por no descender a Primera D y, sobre todo, para mantenerse como institución ante reiterados hechos violentos.

“Eran las 4 de la madrugada y me despertaron bocinazos de taxistas que me avisaban que se incendiaba el garage de mi casa. Yo estaba arriba y cuando bajé ya no podía ni entrar, por suerte lo pudimos parar con la ayuda de los vecinos con matafuegos”, contó Guidacci en diálogo con los periodistas de La Capital.

Es el tercer atentado que sufre en su domicilio de calle Laprida al 3700, sumado a los contínuos llamados telefónicos con amenazas para que deje de asistir al club.

“Ya habían pasado y me rompieron la puerta del garage a piedrazos y a martillazos, eran pibes que iban en motito. Esta vez no sé, pero encontramos una botella plástica con el resto de nafta con el que rociaron la puerta para prenderla fuego. Se quemó el paragolpe del auto, el plástico hizo una combustión que hasta hizo explotar el fluorescente y no podíamos entrar, era un desquicio”, detalló el ex vocal de la dirigencia que hoy encabeza el doctor Carlos Lancellotti como presidente.

“Hice la denuncia en la seccional 16 y volveré a ir a Fiscalía, como en las anteriores ocasiones que sufrí amenazas, que fueron durante el Mundial de Brasil y la última hace 4 meses, cuando decidí dar un paso al costado y no pude ir más al club”, agregó Guidacci, quien dijo que “todos sabemos de dónde vienen las agresiones. Ya lo tratamos en la secretaría de Gobierno pero nadie le pone fin a todo esto, que perjudica notoriamente a Central Córdoba”.

Es así, antes “también recibieron agresiones los dirigentes Luis Stern (vicepresidente), Carlos Rodríguez, Alberto Hinostroza y varios más, es hora que se le ponga fin con decisiones firmes”, cerró Guidacci esperanzado en poder regresar al club con la tranquilidad que tiempo atrás se vivía en el club de Gabino Sosa.

Fuente: Notiexpress