Prisión preventiva para los acusados por el crimen de Acosta

La resolución fue dictada luego de la audiencia imputativa de la que participó Norma Acosta, hija del hombre asesinado en diciembre pasado. Los dos procesados cayeron en manos de la Justicia por un robo y fueron reconocidos.

La Justicia rosarina dictó prisión preventiva sin plazo para los dos acusados por el crimen de Aldo Acosta, padre de Norma, ocurrido el 19 de diciembre último en Villa Gobernador Gálvez. La fiscalía interviniente, a cargo de Adrián Spelta, logró reunir pruevas para la resolución de este miércoles.

Norma Acosta estuvo presente en la audiencia de este miércoles al mediodía. La mujer aseguró varias veces que detrás del crimen están “los Bassi”, la familia a la que Acosta viene denunciando como los instigadores del incendio en la Alcaidía, donde murió su pareja, Miguel “Japo” Saboldi, en mayo de 2013. También fue la primera que habló del supuesto planificador del crimen del Pájaro Cantero.

Los dos hombres señalados como presuntos responsables del hecho fueron detenidas por un robo calificado y resultaron reconocidas por un testigo en los Tribunales Provinciales como los autores de los disparos que ultimaron a la víctima.

El padre de Norma Acosta fue asesinado a balazos el viernes 19 de diciembre en Villa Gobernador Gálvez y su hijo Anselmo, hermanastro de Norma, de 14 años, resultó gravemente herido.

El hecho ocurrió en Irigoyen y Kenedy de la vecina ciudad, cuando Acosta estaba junto a su hijo y fue abordado por un hombre que bajó de un Renault Clio color gris y efectuó varios disparos contra los dos. Algunas versiones indicaron que antes de los disparos hubo una discusión.

(Rosario3)