Anita Martínez: «Muchos queremos un cambio»

La periodista evaluó su desempeño en las Paso, donde fue la más votada. “La realidad que tenemos no condice con el relato”, dijo.

La candidata de Unión Pro Federal, Anita Martínez, fue la más votada en las Paso para la Intendencia de la ciudad, aunque no tenía rival en la interna del macrismo. Sin embargo, la periodista no logró superar al Frente Progresista en su conjunto –Mónica Fein y Pablo Javkin–, y por eso es consciente de que su propuesta debe seguir creciendo para vencer en las generales del 14 de junio próximo.

“Somos muchos los que queremos un cambio. En las Paso, el electorado nos vio como una alternativa que sigue creciendo y tiene convicción para llegar a la intendencia”, señaló Martínez.

La actual concejala superó a la intendenta Fein en los barrios. Según Martínez, este indicador responde a “la falta de infraestructura” en estos sectores de la ciudad, lo que “acrecienta la inseguridad que viven los rosarinos”.

“Durante mucho tiempo, se dijo que a Rosario la estigmatizaban respecto de la inseguridad, pero la realidad te lleva puesta. Tenemos un plan estratégico para combatir esta problemática para los próximos cuatro años”, afirmó la edila. Y expresó: “Hoy salimos de casa y no sabemos si volvemos”.

Martínez consideró que la fuerza que encabeza en la ciudad y lleva a Miguel del Sel como candidato a gobernador se caracteriza por “estar al lado de los vecinos, escuchando sus problemas y entendiendo sus necesidades”.

“El hecho de escuchar a la gente nos hizo comprender que la realidad que hoy tenemos no condice con el relato que escuchamos. Existe un aburguesamiento de la clase política; nosotros no queremos gobernar desde la comodidad de un despacho, sino pensando en las próximas generaciones”, indicó la candidata.

En tanto, Anita considera que para resolver los problemas de la ciudad, “se deben optimizar los recursos”. Pero no se refiere sólo a los económicos, ya que apunta a la necesidad de “potenciar las secretarías con toda la gente idónea que tiene la Municipalidad”.

“El empleado estatal es muy importante, porque nadie como él conoce la realidad de cada secretaría. Si entendemos que de cada uno de los que cumplimos un rol publico depende la vida de los vecinos, nos daremos cuenta de que las posibilidades de hacer las cosas bien son enormes”, señaló.

Sin embargo, la candidata afirmó que uno de los desafíos es lograr la autonomía de Rosario para que el municipio pueda manejar su propio presupuesto: “Si llegamos a ser gobierno, queremos tener nuestra propia gestión y no depender de los fondos que envíen la provincia y la Nación. Ya lo hablamos con Miguel (Del Sel, candidato a gobernador) y desde nuestro espacio están dadas las garantías para que se logre la autonomía”.

“A Miguel lo sacan de contexto”

Las últimas declaraciones de Del Sel generaron revuelo en los medios y críticas desde distintos sectores de la oposición. Según la candidata Martínez, “se sacaron sus pensamientos de contexto y se utilizaron para perjudicarlo”.

“El crecimiento de Miguel molesta (a otros partidos), por eso se lo tergiversa e intentan ridiculizarlo. Si hay algo que no podemos objetarle en absoluto, es su honestidad, sus ganas de trabajar y su compromiso con la provincia”, dijo la concejala.

La candidata a intendenta elogió al partido que encabeza Mauricio Macri al considerar que “es un espacio muy pluralista”, y objetó: “Se falta a la verdad cuando se dice que el PRO es de derecha”.

“Las personas que dicen que somos la derecha o el regreso del menemismo retroceden. Somos parte de la solución, porque estamos transitando el siglo XXI y queremos resolver tanto los problemas actuales como los que vienen de la década del 90”, concluyó.

Pena y dudas por escrutinio provisorio

El polémico escrutinio provisorio de los resultados de las Paso del pasado 19 de abril en la provincia de Santa Fe es un tema que no pasó inadvertido para los candidatos de la oposición. Por eso, Ana Laura Martínez dijo que esta situación “genera dudas”.

“A mi personalmente me entristeció mucho, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de algo tan valioso como el voto popular”, expresó la candidata del macrismo.

Quien busca ser la segunda mujer en conducir la Intendencia de Rosario completó: “Si bien ahora tenemos los resultados definitivos, es una pena que sucedan estas cosas”.

(El Ciudadano)