Fin de semana sangriento: tres homicidios en Rosario y alrededores

La saga de homicidios que sacude a Rosario y sus alrededores sumó tres nuevas muertes en las últimas horas en distintos hechos violentos, que también causaron heridas de bala de suma gravedad a otras dos personas.

El último hecho ocurrió ayer a la tarde en la zona sudoeste de la ciudad, en inmediaciones de Avellaneda y Lamadrid. Un joven de 23 años ingresó sin vida al hospital Roque Sanz Peña, con disparos y puntazos en el tórax, en tanto su presunto agresor llegó en estado crítico al Clemente Álvarez con un tiro en el cuello.

A las cinco de la mañana, en un barrio de pescadores de Villa Gobernador Gálvez, un joven de 27 años recibió un disparo mortal en el cuello en una supuesta discusión con vecinos. La Policía busca a un padre y a su hijo por ese crimen.

Horas antes, en la zona oeste de Rosario, un chico de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en una presunta pelea con su medio hermano, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

También apenas entrada la madrugada, un muchacho de 26 años recibió un disparo en el abdomen en Mitre y Ayolas en un presunto hecho de robo y quedó internado en estado delicado.

PELEA FATAL EN AVELLANEDA Y LAMADRID

Un joven de 23 años fue dejado ayer a la tarde sin vida en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña. Se trata de Javier Víctor Luna que fue trasladado en un auto particular a ese nosocomio, donde llegó muerto como consecuencia de las heridas de arma de fuego y arma blanca en el pecho y en la zona intercostal que presentaba.

Poco después, y en la guardia del hospital de Emergencias Clemente Álvarez llegó Ariel Sebastián A., de 24 años con un herida de arma de fuego en el cuello y quedó internado en grave estado.

Fuentes policiales indicaron que ambos habían mantenido una pelea en Avellaneda y Lamadrid, jurisdicción de la seccional 18ª, y que como consecuencia de la misma Luna terminó muerto y Ariel malherido. Además la Policía indicó que el sobreviviente quedó detenido hasta que se esclarezca el hecho.

EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

En medio de una aparente pelea barrial, un muchacho de 27 años fue asesinado en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo con fuentes del caso, ocurrió durante la madrugada de ayer en la puerta de un quiosco, donde la víctima compraba bebidas junto a dos amigos. Por el hecho, un padre y su hijo se encontraban prófugos de la Justicia.

El asesinato tuvo lugar en Nogués y La Ribera, un barrio de pescadores ubicado sobre la costa del Paraná, cerca del frigorífico Swift, en Villa Gobernador Gálvez.

Según contaron testigos del hecho, eran más o menos las cinco de la madrugada ayer; José Luís Cejas, de 27 años, estaba con dos amigos comprando bebidas en una despensa, cuando pasaron dos personas en una moto y le dispararon.

“Se venían puteando desde hacía rato, hasta que los asesinos reaccionaron y lo balearon”, señaló vecino.

Una bala 9 milímetros pegó en el cuello de José, quien fue trasladado en un móvil del Sies hasta el hospital Gamen, donde falleció poco después de ingresar.

Uno de sus amigos también fue alcanzado por un plomo, aunque no se habría atendido en ningún hospital público, dijo un vocero policial que no sabía la identidad de la víctima.

Al ser consultados sobre el motivo de la balacera, voceros oficiales aseguraron que el hecho está enmarcado en una disputa barrial, agregando que los tiradores serían dos vecinos de la zona, padre e hijo.

Ambos eran buscados por la Policía. El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 25ª de Pueblo Nuevo.

FATAL DISCUSIÓN FAMILIAR

Un chico de 15 años falleció alrededor de la 1.30 de ayer en Rueda al 4900, en la zona oeste de la ciudad, en una presunta discusión con su medio hermano, quien le habría propinado una puñalada en el pecho.

Según fuentes policiales, Brian Herrera llegó en estado crítico a la guardia del hospital Clemente Álvarez donde falleció a los pocos minutos de llegar.

La Policía dijo que su hermanastro, de 23 años y quien ya está identificado, se encuentra prófugo de la Justicia. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 13ª.

MALHERIDO EN UN ROBO

Alrededor de la 1.30 de ayer, en inmediaciones de Mitre y Uuguay (ex Ayolas), un muchacho de 26 años recibió un disparo en el abdomen en un presunto intento de robo.

Eso fue lo único que se supo ante su ingreso a la guardia del hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Alexis P., quien pasó a quirófano y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todos los hechos son investigados por la fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de Ademar Bianchini Garma.

Fuente: Notiexpress