Caso robo de mellizos: Hallaron un nuevo archivo

Un área de pericias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ubicó un documento en la computadora de una de las acusadas por el hecho. Se titulaba “Eco gemelos” y había sido borrado. La audiencia imputativa seguirá el lunes.

La causa que investiga el supuesto robo de los mellizos a Liliana Montenegro tuvo un nuevo capítulo. En la audiencia imputativa que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, que duró unas cinco horas, las fiscales solicitaron al juez que extienda hasta el próximo lunes la decisión de sobreseer o continuar la investigación debido a que aún no están los resultados de todos los informes solicitados.

En la apelación al sobreseimiento a los matrimonios acusados de robarle los mellizos a Montenegro las fiscales aportaron una novedad. Señalaron que en una computadora secuestrada en un allanamiento en la casa de Andrea Novello se ubicó un archivo que tenía el nombre “Eco gemelos” y que había sido borrado.

Las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne explicaron al juez que todavía no tienen los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre un peritaje a unos 40 teléfonos, donde resta saber dónde fueron utilizados y por quiénes. Además, esperan informes que están vinculados a perfiles de redes sociales, y a los movimientos económicos y sociales de los acusados del supuesto robo.

La querella alegó que un área de pericias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria halló un archivo que había sido borrado de una computadora de Andrea Novello que tenía el nombre “Eco gemelos” y que se incorporó un audio de una conferencia de prensa donde una de las acusadas admiten que le habían enviado ecografías.

(Rosario3)