Secuestraron gran cantidad de pirotecnia en la puerta de un colegio

La GUM recibió una denuncia de vecinos por ruidos molestos en la zona de Bv. Oroño al 1100 y al llegar al lugar encontraron gran cantidad de elementos pirotécnicos en los bolsos de los alumnos que festejaban en la puerta de la escuela.

Este martes por la mañana, una denuncia por ruidos molestos en el cantero central de Bv. Oroño al 1100 terminó con un importante decomiso de pirotecnia. Alumnos de quinto año de la escuela Dante Alighieri se encontraban realizando disturbios en la puerta del colegio al horario del ingreso, por lo que se realizó el acta correspondiente y se le retiraron los elementos pirotécnicos.

A las 7 de la mañana de este martes, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) acudió a Oroño al 1100, donde en el cantero central se encontraba una gran cantidad de gente manifestándose con cánticos y ruidos molestos para los vecinos. Al momento de inspeccionar uno de los bolsos se divisó una caja de cartón con una importante cantidad de pirotecnia.

En total se encontró: 15 blister de petardos, 2 cajas de petardos, 10 paquetes de 50 unidades de petardos, 2 baterías 100 tiros, 19 bombas de estruendo, 1 mortero, 1 cañón de 2 pulgadas, 1 batería de 25 tiros, 1 batería de mil tiros, 2 bengalas de humo, 5 rompe portones. El recuento de estas cosas se realizó junto a directivos del colegio, quienes actuaron de testigos a la hora de constatar la falta.

En relación a esto, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, relató: “Es una pena que tengamos que volver a realizar este tipo de intervenciones. Llamamos a la conciencia de los padres, para que les hagan entender que estas manifestaciones atentan contra la convivencia de los vecinos”.

Bajo la misma tónica, el funcionario municipal continuó: “Uno entiende la felicidad de los chicos que transitan su último año de cursado, pero eso no es justificativo para irrumpir con el orden público y causarle molestias a los vecinos del lugar. Esperamos que el mismo colegio tome cartas en el asunto, pero al mismo tiempo que los padres sean quienes concienticen a los hijos”.

Vale aclarar que la comercialización, el uso o la tenencia de pirotecnia está prohibida en la ciudad de Rosario por la ordenanza 7571 sancionada en 2003. A fin de año pasado se realizó un importante decomiso en los festejos en el último día de clases, como así también varias botellas de alcohol.

(Sin Mordaza)