Denuncian irregularidades en el plan Mi Tierra, MI casa

La concejala radical María Eugenia Schmuck, recibió en el Concejo Municipal a más de 20 familias que salieron sorteadas en el marco del programa “Mi Tierra Mi Casa”, loteo Avellaneda Oeste, y que denuncian serios inconvenientes a la hora de comenzar con la construcción de sus viviendas.

En 2014 el gobierno provincial anunció como concluidas las obras en los dos emprendimientos que el programa «Mi Tierra, Mi Casa» lleva adelante en Rosario: el Parque Habitacional Ibarlucea y el loteo Avellaneda Oeste, destacando que los lotes estaban urbanizados con servicios básicos, ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales y veredas.

Sin embargo, Schmuck sostuvo que “tal como lo denuncian estas familia, pese al anuncio los terrenos han sido entregados sin la mensura correspondiente, teniendo los vecinos que hacerse cargo del costo de la misma y sin los servicios básicos. Además, los vecinos sostienen que muchos lotes se inundan y, al sufrir este sector de la ciudad serios problemas de seguridad como en tantos otros barrios, sufren constante robos de materiales, lo que les impide comenzar el cercado y la construcción obligatoria que requiere el Plan”.

Además, Schmuck remarcó que “los vecinos plantean también que hay sectores sin agua corriente, que no ingresan líneas de colectivo y que también falta red de gas. Además, los créditos anunciados para efectuar la construcción no están siendo entregados, lo que suma otro problema. En estas condiciones el acceso de estas familias a la vivienda propia es todavía más una ilusión que una realidad”.

La concejala radical reclamó a la provincia “asumir la responsabilidad de garantizar lo que está comprometido con los vecinos, para que el acceso a la vivienda propia no sea sólo un anuncio y no se engañe la buena fe de quienes se incorporaron a este programa. Vamos a realizar gestiones ante distintas dependencias provinciales y locales para poder garantizar que las obras y condiciones comprometidas se garanticen”.