Barletta: «Vamos a hacer una verdadera Revolución Educativa»

Durante la mañana del miércoles, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, presentó junto al precandidato a diputado provincial Rubén Giustiniani, el senador Hugo Marcucci, el intendente de Santa Fe José Corral y el concejal Leonardo Simoniello, la propuesta educativa de la lista “Firmeza para Avanzar”. En el encuentro, realizado en la escuela primaria de la UNL, expusieron sus propuestas para una Revolución Educativa y una plataforma digital a través de la cual participar de la discusión.

Barletta declaró que llevará adelante una Revolución Educativa, a través de la cual hará posible “que todos los niños de la provincia de Santa Fe, a partir de los 45 días de vida, tenga la alternativa de un jardín maternal. Esto ya lo logramos en la ciudad de Santa Fe y lo vamos a lograr en toda la provincia. Vamos a hacer posible que tenga una buena alimentación, a través del programa Nutrichicos que también presentamos en la ciudad de Santa Fe y que lamentablemente los gobiernos de Obeid, Binner y Bonfatti no quisieron llevar adelante. Tenemos la Planta de Alimentos Nutritivos, sabemos cómo hacerlo y es más barato que la plata que hoy la provincia destina a los comedores escolares. Si pensamos en la primera infancia con educación y con buena alimentación, el país tiene futuro”.

Sobre este punto, Barletta se extendió: “La Revolución Educativa también comprende extender la jornada escolar en la primaria y una nueva formación docente mucho más exigente, porque necesitamos los mejores docentes. Vamos a llevar a 5 años la propuesta de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Entre Ríos con un quinto año de residencia como tienen los médicos, con la capacitación permanente y, por supuesto, con sueldos adecuados a una de las tareas más difíciles de todas las áreas profesionales”.

Las propuestas reúnes una serie de ocho iniciativas, que se concretarán como medidas de gobierno en los primeros días del mandato: crear jardines maternales, implementar el programa Nutrichicos, extender la jornada escolar en la primaria, reformar la educación secundaria, reformar el sistema de formación docente, fortalecer el nivel superior de educación, promover la educación con la tecnologías de la información y comunicación (TIC) y formentar la formación en arte.

Según Barletta, “el futuro de la Argentina puede cambiar si se apuesta a la Educación. No hay vía más poderosa para lograr el desarrollo con justicia social y nosotros vamos a hacer una verdadera Revolución Educativa”.

En la oportunidad, Barletta presentó una plataforma virtual para que los santafesinos puedan conocer en detalle las propuestas, como así también poder incorporarse al debate, sumando sus opiniones y comentarios.