Proponen prohibir los radares móviles en Rosario

El precandidato a concejal por la lista Primero Rosario del Frente Justicialista para la Victoria, Juan Marcos Aviano, informó hoy que una de sus diez primeras propuestas cuando asuma en el Concejo Municipal, será promover una ordenanza para prohibir los radares móviles en Rosario.

Consultado sobre esta iniciativa, Aviano dijo que «díganme cuánto bajó la siniestralidad en la ciudad con la colocación de estas camionetitas que ni siquiera cumplen con las normas de instalación que fija la Ley Nacional de Tránsito y sus normas complementarias».

Como antecedente, el precandidato recordó que en Santa Fe la anterior ley de radares prohibía este tipo de aparatos y modalidad móvil, pero «luego cuando asumió el socialismo ya lo cambiaron para continuar con la lógica de Rosario».

«Estoy de acuerdo con los controles de velocidad, estoy de acuerdo con las campañas de educación vial, que existen muy pocas, y también considero que el automovilista es el primer actor responsable para que la seguridad vial dentro de la ciudad exista; pero el Estado debe velar por nuestros derechos, no meternos la mano en el bolsillo permanentemente».

Seguidamente, el joven dirigente de los usuarios y consumidores, recordó que «en Rosario tenemos otras dificultades, como la tardanza en las notificaciones de las multas, que llegan luego de los 90 días como fija la norma, y también otro asunto que preocupa: el impedimento de tramitar el carnet de conducir por contar con multas. En provincia de Buenos Aires ya hay fallos que declaran inconstitucional esta modalidad, por lo cual me parece que en Rosario debe empezar a tenerse en cuenta».