Sukerman:»Los rosarinos perdieron la autoestima»

El candidato a intendente por el Frente Justicialista, Roberto Sukerman, cuestionó a Fein y apuntó contra el PRO al sostener que «Rosario tiene pensamiento, idiosincrasia y cultura propios».

El candidato a intendente del Frente Justicialista Para la Victoria, Roberto Sukerman, sostuvo que el rosarino tiene que volver a recuperar el orgullo de ser parte de la ciudad. En ese sentido, cuestionó a Fein y apuntó contra el PRO al sostener que «Rosario tiene pensamiento, idiosincrasia y cultura propios».

«Yo valoro que haya un pensamiento de derecha y representantes que piensen de esa manera, pero Rosario siempre fue rebelde frente a los poderes de Santa Fe y del puerto de Buenos Aires. Rosario fue declarada capital tres veces y los porteños no nos dejaron», argumentó Sukerman al recordar, además que «el 80 por ciento de los rosarinos votó en contra de la intendenta, Mónica Fein».

En ese sentido, Sukerman sostuvo que «el rosarino perdió la autoestima absolutamente y debemos recuperar el orgullo de ser rosarinos», por eso aseguró que no aceptará que la candidata del PRO, Anita Martínez, diga que va a tener teléfono directo con Macri. «Yo no quiero eso, yo soy intendente de Rosario y para saber qué hacer tengo que conocer la problemática de la ciudad y desde aquí transmitir lo que queremos», manifestó al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.

En ese contexto, el concejal peronista se preguntó: «¿Tienen que venir los expertos de Buenos Aires a decirnos cómo gobernar? La riqueza intelectual, científica y tecnológica que hay en Rosario no necesita de los porteños. Siempre los porteños nos han perjudicado. Tampoco me satisface que la candidata del PRO no tenga experiencia de gestión».

Cuando se le preguntó sobre su ataque a Anita Martínez al decir que «no gobernó ni un quiosco», Sukerman aclaró: «Lo dije como figura metafórica para demostrar que yo tengo gestión. Fui jefe de Ansés durante dos años en un momento en que empezaba la Asignación Universal por Hijo y tenía cuatro cuadras de cola. Eliminamos las colas, atendimos en los barrios, revolucionamos».

(La Capital)