El golpeado Newell’s visita a Boca

Carlos Picerni, DT interino que implementará el 4-3-3, pero con Tevez también volanteando, conducirá al equipo por única vez mientras se define lo que vendrá en los próximos días.

Newell’s intentará ponerle una pausa al momento en su última presentación antes del parate. Boca será la excusa ideal como para empezar a cambiar y pensar en un futuro diferente al de este primer semestre en el campeonato. Ya que se viene un nuevo cuerpo técnico, otras expectativas y dos desafíos de alto vuelo por los clásicos que se avecinan. Ho Carlos Picerni, coordinador de las inferiores (implementará el 4-3-3, pero con Tevez también volanteando), conducirá al equipo por única vez mientras se define lo que vendrá en los próximos días.y Igualmente, hay tres puntos de enorme valía porque de obtenerlos quedará ubicado en una posición expectante para transitar la recta final.

   No fue nada tranquila la semana leprosa. Lo que se venía anunciando a pesar de las negativas del propio Américo Rubén Gallego finalmente fue ratificado. El poco fútbol dentro del campo de juego, las indecisiones y la falta de triunfos en los últimos juegos empujaron a que el DT sea eyectado de su cargo cuando no había llegado a los seis meses. Algo que desde el club presagiaban y por eso venían trabajando en la búsqueda del sucesor ante el reclamo popular.

   El Tolo acordó el final de su estadía en el Parque de la Independencia antes del receso. El empate con sabor a poco ante Banfield lo terminó de convencer de que no iba a poder torcer el rumbo del rojinegro. También hubo un pedido dirigencial también que lo empujó a tomar la determinación. Es que había premura por cambiar ahora para que el nuevo entrenador pueda preparar al equipo en la minipretemporada y elegir los refuerzos.

   En el combo de toda esta situación quedó en el medio un encuentro por resolver. A favor de Newell’s reside el hecho de que enfrentará a un Boca que viene a los tumbos, con una crisis que se desató tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos de River y que derivaron en la falta de resultados en el torneo. Encima, hasta se vio sacudido por los inconvenientes de “polleras” que tuvo Osvaldo y que lo sacó no sólo de este partido si no también le cerraron la puerta a la continuidad en el club.

   Newell’s le pone coto a su andar en esta primera etapa del campeonato. Enfrenta a un Boca, que también buscará la recuperación futbolística y calmar las ansiedades internas para recuperarse de lo padecido en las últimas semanas. Newell’s, que también llega mal, quiere dar el golpe con algunos pibes y levantarse en la mítica Bombonera.

El once: Pocrnjic; Escobar, Fernández, López, Baez; Bernardello, Mateo, Castro; Tévez, Ponce, Scocco.

(La Capital)