Messi: «Llego mejor que al Mundial»

La «Pulga» aseguró que tanto a nivel grupal como individual, la Selección llega en mejores condiciones que a Brasil 2014. «Argentina es uno de los favoritos y nosotros lo sabemos», sostuvo.

Lionel Messi se entrenó por primera vez con la selección argentina y le entregó a la prensa las primeras palabras en la previa de la Copa América. Las preguntas por el buen momento de los jugadores que integran el plantel se repitieron a lo largo de la conferencia. La última respuesta de la «Pulga» sintetizó su pensamiento de una mejor manera. «Llegamos mejor a esta Copa América que al último Mundial», sentenció.

«Argentina es uno de los favoritos y nosotros lo sabemos, pero ahora hay que mostrarlo adentro de la cancha», dijo luego de tener su primer entrenamiento junto al plantel que conduce el «Tata» Martino. «Es un desafío ganar este título, un sueño que queremos cumplir», explicó.

La «Pulga» llegó ayer a La Serena, lugar donde está alojada Argentina, después de coronarse campeón de la Champions League el último sábado. «Esta es una generación de jugadores que viene de hacer un gran Mundial y que tiene ganas de conseguir un título con esta Selección», afirmó.

Messi aseguró que el equipo tiene «grandísimos jugadores» que serán claves para poder obtener el título. Se ilusionó con la posibilidad de levantar la Copa y lograr un título con este grupo de jugadores con el que se siente feliz, y el que considera que «merece ganar un título».

Cada vez que le hablan del Mundial, la cara del rosarino cambia. La sonrisa relajada desaparece y el ceño fruncido gana protagonismo. «La herida del Mundial va a estar siempre por lo que significa habernos quedado tan cerca de levantar la Copa», precisó sobre Brasil 2014 y el gusto amargo que les quedó a todos los integrantes de este plantel.

El poco tiempo de descanso no le molesta a Messi. «Yo ya cambié el chip y dejé atrás todo lo que pudimos conseguir con el Barcelona», sostuvo, en referencia a la triple corona (Liga Española, Copa del Rey y Champions League) que obtuvo el conjunto catalán en la última temporada.

El capitán de la Selección también se refirió a su relación con Tevez, de la cual se habló mucho en la previa de Brasil 2014. «Nunca tuve un problema con Carlitos por más que hayan querido vender de eso. Nos llevamos muy bien», explicó.

Messi aseguró que se siente muy bien y que está feliz en este momento de su carrera. Le preguntan si es el mejor, pero él contesta que no lo sabe. No quiere marcar un momento único. Le consultan si ser padre es más difícil que pasar a un rival y su respuesta marca el final de la conferencia. «Es mucho más hermoso ser padre que eludir un rival. De eso estoy seguro».

(Infobae)