Se vienen cambios en el Portal Rosario Shopping

Tras las quejas por mal gerenciamiento, el humor en algunos comerciantes del Portal Rosario Shopping parece haber mejorado luego de la confirmación de la llegada de la cadena de cines Hoyts (en el lugar de Sunstar), que instalará a partir de julio un nuevo complejo, y el compromiso de la Gerencia de concretar acciones para apuntalar al centro comercial.

Fuentes empresarias, con locales en el Portal, confiaron que desde la Gerencia del shopping manifestaron tranquilidad de que se estaban renovando los alquileres de locales y de que llegaría un nuevo administrador de los cines (tal como sucedió esta semana), aunque expresaron que los mismos “no tenían un caudal de gente importante”.

“Desde hace pocos meses, hay un nuevo gerente. En una reunión con él, pedimos que sean mejor utilizados los fondos; pedimos un esfuerzo mayor para no quedar con demasiada diferencia (con el Alto). Nos dijeron que sí, que estaban dispuestos, así que habría que ver los números en los próximos meses”, indicaron. “Confiamos en la palabra de que se está viendo cómo mejorar la performance del shopping”, resaltaron.

En ese sentido, desde la Gerencia, aseguran las fuentes, “todavía tienen cosas para hacer, como es traer algunas marcas que a ellos les interesa llevar ahí”.

Además, desde el sector comerciante piden políticas más activas en lo que es la promoción del centro comercial, lo que, a su juicio, es una de las principales diferencias con el Alto Rosario Shopping. “El Alto siempre tiene alguna actividad, pero acá se ve todo muy quieto”, sostuvieron y añadieron que, quizá, una de las razones por las que no han cerrado más locales en el Portal es el valor de los “alquileres razonables respecto al Alto”.

Por ello, señalaron que el arribo de Hoyts debe ser acompañado “con acciones publicitarias, actividades, shows, desfiles, cursos, para que la gente tome al shopping como un lugar de paseo”. “Hay acciones que no son caras, como por ejemplo, poner una línea de transporte que comunique otras zonas de la ciudad con el shopping”, lanzaron.

Algunos comerciantes indicaron que si bien en el Portal “hubo un bajón” en lo que a tráfico de público refiere, “y por eso hubo cambios de locales”, aclararon que “tampoco es que no hay ventas”.

Por su parte, otros comerciantes manifestaron “una baja importante” en la circulación de gente respecto al año pasado y sostuvieron que “el cierre de los cines fue un factor importante”. En ese sentido, algunos ven la llegada de Hoyts “con mucha esperanza”, porque, dicen, “nos crea una sensación de que se están poniendo fichas”.

(ON24)