Según el Tribunal Electoral los resultados finales estarán en dos semanas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Roberto Falistocco, adelantó hoy que el escrutinio definitivo de los comicios realizados ayer para definir al próximo gobernador podría demorar hasta dos semanas.

“Sería razonable dos semanas, eso fue lo que duró en las Paso. Vamos a actuar con la urgencia de la población, que necesita saber quién ganó. Pero también con la seguridad que tenemos que darle con respecto a los resultados”, señaló.

En declaraciones el magistrado informó que el recuento de votos comenzará el próximo miércoles a las 8 de la mañana, y dijo que hasta ahora, ninguna fuerza política hizo alguna presentación para la apertura de urnas.

“Hasta ahora no conozco alguna presentación en concreto de algún partido, y veremos qué fundamentos para hacer algo de esa naturaleza”, expresó.

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz obtenía el 30,69 por ciento de los votos y superaba por apenas 2.128 a Del Sel, que lograba el 30,58 por ciento, mientras que el candidato del kirchnerismo, Omar Perotti, conseguía el 29,25 por ciento.

(La Capital)