Comenzó el escrutinio definitivo en Santa Fe, pero no se abrirán las urnas

Hoy las 8 de la mañana, arrancó en Santa Fe el conteo definitivo que dará como ganador a un aspirante a la Casa Gris. Ayer el Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió que no se abrirán todas las urnas de las elecciones provinciales del último domingo, pese a los reclamos del PRO, el Frente para la Victoria y la izquierda ante supuestas irregularidades.

El escrutinio definitivo comenzó hoy a las 8, como estaba previsto. Del conteo final surgirá el nombre del nuevo gobernador se confirmará cuando termine el conteo. Se revisarán las actas de las más de 7 mil mesas y se abrirán las urnas en las que haya discrepancia.

El Tribunal Electoral de la provincia resolvió este martes por la noche no hacer lugar a los pedidos presentados por Unión PRO, del Frente Justicialista para la Victoria y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de realizar en el escrutinio definitivo de las elecciones generales (desarrolladas el pasado domingo) el conteo de votos de todas las urnas.

Puntualmente, el titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, afirmó: «Vamos a aplicar la ley, pero con un criterio flexible y amplio. En caso de duda , se abre la urna».