El Día de la Bandera con varias actividades en el Monumento

Habrá recitales, espectáculos y hasta se exhibirá el partido Argentina-Jamaica en pantalla gigante. Estará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recitales gratuitos, espectáculos para chicos, encuentro de asadores a la estaca y hasta la transmisión por pantalla gigante del partido Argentina-Jamaica. Todo esto forma parte de una variada agenda que se desarrollará en el Monumento para festejar el Día de la Bandera y que tendrá como epicentro el acto que este sábado, a las 13, encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La amplia programación cultural comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo. Como plato fuerte se anuncia el recital de la banda pop Miranda, que tocará gratis mañana, desde las 17, en el Monumento.
  
Los detalles fueron brindados ayer por los secretarios de Cultura y de Gobierno municipal, Horacio Ríos y Fernando Asegurado, respectivamente.
  
Entre las principales atracciones musicales que se sucederán en el escenario montado al efecto frente al Monumento a la Bandera, de espaldas al río Paraná, se encuentran las de la banda pop Miranda; el folclorista Peteco Carabajal (el sábado por la tarde, tras el acto oficial) y el grupo Los Pericos (el domingo, a las 16).
  
A ello se sumarán distintos atractivos a lo largo de los tres días, como la transmisión en vivo del programa de la TV Pública “Cocineros argentinos” (el viernes, desde las 14); juegos interactivos con el equipo del canal Paka Paka (el sábado, desde las 11.45 en el Patio Cívico del Monumento); el tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca (el sábado, en el parque a la Bandera); y, a la par, escenarios de chamamé y folclore, desfiles de agrupaciones gauchas y ferias especiales de artesanos y emprendedores sociales.
  
Cabe destacar que el sábado, a las 9, se realizará el tradicional izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento con la presencia de la intendenta Mónica Fein, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. En tanto, alrededor de las 13, tendrá lugar el acto central en el escenario principal con los discursos de la presidenta de la Nación, el gobernador Antonio Bonfatti y la jefa municipal.
  
Además, desde las 18.30, se podrá ver en vivo en el Monumento la transmisión del partido entre Argentina y Jamaica, por Copa América, que se proyectará en dos pantallas gigantes. En el predio de la ex Rural, por su parte, tendrá lugar el Encuentro de Agrupaciones Gauchas, hasta las 19.
  
“Estamos coordinando una serie de encuentros culturales y recreativos para poder aprovechar todo el fin de semana, actividades que nos ha solicitado la intendenta y que hemos coordinado de manera muy aceitada con Nación y provincia”, detalló Asegurado y resaltó: “La idea es contar con una celebración con presencia popular, con participación de los vecinos de todos los barrios”.
  
Ministerios. Por su parte, Ríos comentó que todos los festejos van a estar “acompañados de un gran movimiento promovido por una importante cantidad de ministerios de la Nación, que van a desarrollar una muestra muy similar a la realizada para los festejos del 25 de Mayo en Capital Federal y algo de lo que tienen en Tecnópolis”

La muestra, que se ubicará en la colectora de avenida Belgrano, desde Rioja a Buenos Aires, estará abierta desde el viernes por la tarde hasta el cierre de los festejos, el domingo.
  
El secretario de Cultura sostuvo que se trata de “un festejo inédito, que tiene tres días y apunta a la familia. Hay que resaltar no sólo el trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación, sino también esta voluntad de pensar en un encuentro muy familiar, buscando mucha convocatoria no sólo de Rosario, sino también de la región, y entender que es un día muy particular”.

(La Capital)