Copa Argentina: River y Central ya tienen horario, empieza el viernes y termina el sábado

Las autoridades del certamen confirmaron que el duelo correspondiente a los 16avos del final comenzará a las 22.30 del 3 de julio y finalizará en las primeras horas del día siguiente en la provincia de San Juan. ¿A qué responde esta decisión? Porque antes se disputará el partido por el tercer lugar de la Copa América.

Aquellos simpatizantes de River y Rosario Central que esperen con ansias la vuelta al ruedo del calendario oficial, debieran ir programando una siesta para el 3 de julio. Sucede que las autoridades de la Copa Argentina confirmaron que el choque correspondiente a los 16avos de final se jugará a partir de las 22.30 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Si bien se pensaba que el «Millonario» y el «Canalla» jugarían a partir de las 21, finalmente tuvo que descartarse ese escenario porque desde las 20.30 se desarrollará el juego válido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América. Y como la TV Pública será la señal que televisará las alternativas de ambos encuentros, se pactó el nuevo horario, bastante tarde por cierto: empezará el viernes y culminará el sábado.

Los de Marcelo Gallardo, que avanzaron con la victoria por 2-0 sobre Liniers de Bahía Blanca, intentarán arrancar firmes en un semestre que los tendrá definiendo la Copa Libertadores, defendiendo la corona de la Copa Sudamericana, viajando a Japón para la Suruga Bank y soñando con el título del Torneo de Primera División.

Enfrente estará el ilusionado conjunto de Eduardo Coudet, uno de los animadores del campeonato doméstico y renovado desde los regresos de hijos pródigos Marco Ruben y César Delgado. Cabe destacar que llegaron a dicha instancia tras superar 3-1 al Deportivo Riestra.

Estos equipos se enfrentaron en los Cuartos de Final de la edición pasada, con triunfo canalla por 5-4 en la tanda de penales, luego de la igualdad sin tantos en los 90′. Ahora, el ganador se topará con el vencedor de Los Andes-Ferro en la próxima ronda.