El Papa recibe en audiencia privada al arzobispo de Rosario Eliseo Martín

El prelado llegó a la capital italiana el domingo y ayer participó de una audiencia general con el pontífice argentino en la Plaza San Pedro. Hoy se encontraban en la Casa Santa Marta.

El Papa Francisco recibía hoy en audiencia privada en el Vaticano al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, quien el fin de semana viajó a Roma para participar de la celebración eucarística del domingo en la basílica de San Pedro.

La noticia fue confirmada hoy por la Agencia Católica de Noticias (Aica) a través de su sitio web. El prelado nacido en Venado Tuerto llegó a la capital italiana el domingo y ayer participó de la audiencia general en la Plaza San Pedro, donde saludó al pontífice argentino. Según comunica el portal católico, esta tarde romana era recibido en audiencia privada por el Papa en la Casa Santa Marta.

“Ellos hacía mucho que no se veían y es el primer encuentro desde que el Papa es Papa”, dijo la semana pasada Javier Bilbao, vocero del arzobispado, en declaraciones a La Ocho.

Fein al Vaticano. Por su parte, la intendenta Mónica Fein fue invitada por el Papa a participar en el Vaticano de un taller junto con alcaldes de otras 49 ciudades del mundo y líderes religiosos.

El encuentro, que se realizará el 21 de julio, llevará por lema «Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades» y buscará que las Naciones Unidas consideren la esclavitud moderna y la trata de personas como un delito de lesa humanidad.

Fein adelantó que invitará al pontífice a visitar Rosario en su eventual gira por la Argentina en el segundo semestre de 2016.

(La Capital)