Argentina y Colombia se enfrentan por un lugar en la semifinal

Empieza el momento de la verdad para el equipo de Martino: a partir de las 20.30, en el ‘Sausalito’ de Viña del Mar, chocará con los ‘cafeteros’ de José Pekerman por un lugar en la Semifinal, donde espera el ganador de Brasil-Paraguay (se juega mañana). Con las reapariciones de Agüero y Otamendi, la Selección buscará avanzar rumbo a un título que se le viene negando desde 1993. El juez será el mexicano Roberto García (México).

Es un sueño que data desde hace 22 años y aún sigue contando los días. Una generación de amantes de nuestro fútbol que no vio a la Selección levantar el título que elevó hacia el cielo 14 veces, siendo el segundo máximo ganador. Desde aquel 1993, le sequía de Copa América se hizo presente en nuestro suelo y el equipo de Gerardo Martino quiere regar de triunfos este desierto.

Empieza el momento de la verdad para los del «Tata» en su primera competencia de jerarquía como técnico de la Selección. Donde el temple deberá mezclarse con el formato de juego que el ex conductor del Barcelona quiere amalgamar en sus futbolistas. A partir de las 20.30, el escollo en Cuartos de Final será la Selección Colombia de un viejo conocido: José Néstor Pekerman.

El estadio ‘Sausalito’, ubicado a la vera del lago homónimo en Viña del Mar, será el sitio donde las ilusiones argentina intentarán alcanzar una Semifinal, donde el rival será Brasil o Paraguay. Cabe señalar que en caso de igualdad durante los 90 minutos reglamentarios, el choque se definirá directamente desde el punto de penal.

Los ‘cafeteros’, a pesar de clasificarse con suspenso a esta instancia, son uno de los candidatos desde el vamos por su gran cantidad de figuras, entre las que se destacan las apariciones de Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y Radamel Falcao García, nombres que brillaron en nuestra Liga.

El historial general y dentro del certamen es favorable a la «Albiceleste». A nivel global, triunfó en 9 ocasiones, empataron 5 veces y Colombia le ganó apenas 3 veces, sobre 17 partidos disputados. Aunque 2 de esas alegrías que tuvieron los ‘cafeteros’ fueron en la Copa América, donde la Selección venció 7 veces e igualaron en 2 oportunidades.

Ya en el plano inmediato, lo destacado en el equipo de Martino pasa por las reapariciones en el equipo titular de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. El «Kun», preservado ante Jamaica por un golpe en el hombro izquierdo, irá por Gonzalo Higuaín; mientras que el marcador central ingresará por Martín Demichelis. Todos los futbolistas comienzan esta fase limpios de amonestaciones, luego de la primera etapa.

La novedad en la vereda rival se centrará en las ausencias de Carlos Sánchez, Carlos Bacca (ambos suspendidos) y Edwin Valencia (con rotura de ligamentos, quedó fuera del certamen). Si bien el goleador del Sevilla no fue titular en el último duelo por estar sancionado, las ausencias de los dos volantes de contención le generaron un dolor de cabeza a Pekerman. Todo parece indicar que sus reemplazos serán Alex Mejía y Camilo Zúñiga.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Alex Mejía, Camilo Zúñiga, Juan Cuadrado; James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pekerman.

Estadio: ‘Sausalito’ (Viña del Mar)
Árbitro: Roberto García (México)
Hora: 20.30
Televisación: TV Pública y DirecTV

(Infobae)