Villa Gdor. Gálvez: matan de 9 tiros a un vecino que intentó socorrer a víctimas de robo

Un hombre de 49 años falleció en Villa Gobernador Gálvez tras ser baleado por delincuentes que entraron a robar en una casa. Junto al dueño de la vivienda retuvieron a uno de los ladrones.

Un hombre falleció en medio de un intento de asalto a una vivienda ubicada en Oppici al 2300, en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de un vecino que intentó reducir a uno de los ladrones que ingresaron en la casa de enfrente y fue atacado a balazos. El dueño de la vivienda fue herido en el omóplato y está fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según contó la mujer de la víctima de la entradera explicó que cuando volvió de hacer las compras se encontró con los delincuentes en su casa y que al intentar gritar la tiraron al suelo mientras forcejeaban con su pareja. Y que Alcides Cuevas, un vecino que estaba enfrente, al escuchar los ruidos cruzó y se sumó a la pelea con los ladrones.

Entre el dueño de casa y el vecino redujeron a uno de los delincuentes y lo retuvieron mientras los otros dos se escaparon y volvieron para rescatarlo a balazos.

Alcides Cuevas, de 49 años, recibió al menos 5 impactos de bala que terminaron con vida. En tanto, el propietario de la casa también resultó herido en el omóplato pero, afortunadamente, no estaba en estado grave. Según testimonios recogidos en el lugar del hecho, había vendido un auto hace poco y los ladrones contaban con esa información.

Intervino en la investigación del caso personal de la comisaría 26ª y el fiscal de Homicidios Miguel Moreno. Secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que dejó el ladrón que fue reducido.

(Rosario3)