El video de la banda de Los Monos del que habla el país

El video conocido esta semana donde el sindicado líder de Los Monos, «Guille» Cantero mantiene una charla con policías en una presunta cámara oculta realizada en junio de 2013, sigue viralizándose en las redes sociales, y dando que hablar en la opinión pública, a lo largo y ancho de la Argentina. (Mirá las imágenes)

El video donde aparece Ariel “Guille” Cantero hablando con policías sobre el crimen de Diego Demarre fue difundido a lo largo de esta semana y ya cuenta con más de 18.000 repruducciones en la popular red social de videos You Tube. Se trata de una grabación que, supuestamente, fue realizada en junio del año 2013.

En las imágenes el sindicado como líder de la banda Los Monos se refiere al crimen del dueño del boliche Infinity Night, el lugar donde fue abatido su hermano el Pájaro el 26 de mayo de 2013.

Guille aparece esposado y conversa con unos presuntos policías. Uno de ellos le pregunta por el crimen de Martín «Fantasma» Paz y su compañero le señala: «No, boludo, él no le dio al Fantasma, le dio a coso (sic), a Demarre».

Después, Cantero les pregunta a los policías algo sobre las pericias balísticas y les cuenta que una vez se habían llevado un arma de su padre, «El Ariel», con la que «él había matado como a cuatro y nunca le saltó nada».

Más adelante, uno de los policías le vuelve a mencionar el caso Demarre y le dice que «vos dijiste que le tiraste desde tres o cuatro metros» y Cantero no lo desmiente.

El material era investigado por la Justicia. Cabe recordar que Cantero fue condenado en un polémico juicio abreviado en el que no se lo acusó como autor principal de este asesinato. Ahora, tres jueces de Sentencia analizan la situación.

La cámara oculta fue dada por el noticiero de canal 5 y el diario La Capital a instancias del periodista y diputado provincial electo Carlos Del Frade. (Rosario 3/Cuna de la Noticia)