Así funcionarán las cámaras de seguridad en los colectivos

La Municipalidad dotará de dispositivos de videovigilancia a unos 150 micros del transporte público de pasajeros que hacen su recorrido en horario nocturno. Estarán conectadas a tres centrales de monitoreo. Los detalles.

Antes de fin de año, el 20 por ciento de la flota de colectivos del transporte público de pasajeros estará equipada con cámaras de videovigilancia para combatir los hechos de inseguridad que se producen en estas unidades, sobre todo durante la noche. Esto incluye a unos 150 micros y las imágenes serán transmitidas a tres centros de monitoreo, principalmente al sistema 911.

Mónica Alvarado, gerenta del Ente de Transporte de Rosario, dio detalles de la iniciativa. Dijo que está “absolutamente confirmado” que antes de fin de año una buena parte de la flota del transporte urbano de pasajeros va a contar con cámaras de videovigilancia para que los choferes tengan mayor seguridad cuando circulen en horario nocturno.

“Estamos trabajando en los pliegos licitatorios, estimamos que la semana que viene lo trataremos con el directorio del Ente y, de ser aprobados, en diez días o 15 se emitirá en el boletín oficial”, detalló la funcionaria municipal.

Alvarado indicó que “en esta primera etapa, el 20 por ciento de la flota va a contar con el sistema de videovigilancia”. Y agregó que “estamos hablando de 150 coches, que son los que circulan en el horario nocturno”.

Acerca de la disposición de los dispositivos, Alvarado señaló: “Estamos trabajando sobre la idea de instalar cuatro cámaras en cada coche, ubicadas de manera estratégica para tener una visión del ciento por ciento del vehículo”.

El sistema va a tener conexiones hacia tres lugares: al centro de monitoreo de la movilidad, al 911 y también a las empresas que opera en cada una de las líneas de colectivos.

La funcionaria del Ente de Transporte explicó que “la idea es que las cámaras también puedan funcionar como elemento disuasorio” para evitar que se produzcan robos a bordo de los coches.

Por último, Alvarado reconoció que debido a los reiterados hechos de inseguridad “hay líneas que está desviando sus recorridos durante la noche para no ingresar en sectores conflictivos o bien lo hacen con acompañamiento de un móvil policial”.

(Rosario3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia