Bernardi y Coudet hablaron en la previa del Clásico rosarino

“Estamos con mucha ilusión”

Lucas Bernardi enfrentó los micrófonos luego del entrenamiento vespertino y dio sus sensaciones previas al clásico. Además hizo un análisis de lo que podría suceder el domingo y habló de la importancia del encuentro.

El entrenador del conjunto del Parque Independencia dialogó con la prensa luego de los trabajos realizados en Bella Vista. En tanto, quien está desarrollando su primera experiencia como DT se mostró expectante de cara al choque del domingo ante Central.

“Este es un proceso nuevo, arranqué delante del plantel hace un mes y medio y en lo único que pienso es en el presente y futuro. Sabemos lo que representa el clásico y todos esperamos que los dos equipos jueguen como lo vienen haciendo, pero por la presión y justamente por ser un clásico, a veces eso no sucede. Por nuestro lado estamos con mucha ilusión de poder ganar este partido”, argumentó el ex capitán de la Lepra.

Por su parte, y en lo que respecta al planteo y al juego, Bernardi destacó: “Es muy difícil vaticinar una forma de juego porque los clásicos tienen esas situaciones en donde uno piensa una cosa y no sale. Si se hace un partido trabado va a ser incómodo para los dos, pero nosotros nos sentimos mucho más cómodos con uno abierto”. Y añadió: “Cuando los equipos son parejos, lo que cuenta y hace la diferencia es la jerarquía, pero si no logramos sostener la intensidad ni el ritmo, será muy difícil que la jerarquía se imponga. El que menos hace es el que menos gana. Pensamos que tenemos que ser protagonistas del partido para poder ganarlo”.

Por otro, y en referencia al once inicial para recibir al equipo de Arroyito, el ex jugador de Mónaco anticipó: “Tengo certezas del grupo que conduzco, tengo la posibilidad de elegir entre muchos futbolistas que están muy bien. Considero que hay una buena opción para este partido y el equipo será el que se vea el domingo en la cancha. Hace 15 días que tengo el equipo y no se va a modificar de cara al domingo”.

Finalmente, el DT rojinegro hizo un balance de su situación personal desde su arribo a la institución: “Estoy muy bien, disfrutando muchísimo, desde que me tocó ser el entrenador que lo hago. En esta semana que es tan especial pasa lo mismo, disfrutamos de los entrenamientos y todo lo que es vivir una semana de clásico”. Y de manera convincente concluyó: “Estamos trabajando muy bien y disfrutando. Llegamos como arrancamos, bien, después es lo que pase dentro de la cancha”.

«Los antecedentes no juegan»

Eduardo Coudet le restó importancia a los tres clásicos consecutivos que ganó Rosario Central y se mostró concentrado en el duelo del domingo. Además, el DT aseguró que harán «lo mismo que intentan en todas las canchas».

El clásico está a la vuelta de la esquina y Eduardo Coudet habló del encuentro en la previa, desnudando algunos conceptos sobre lo que planteará en el parque Independencia. El DT insistió en no modificar la esencia del equipo y en dejar de lado la supremacía que mostró el Canalla en las últimas tres presentaciones.

«Es una semana especial, estamos esperando un partido especial en el lugar dónde queremos estar, iremos el domingo a intentar ganar como lo venimos haciendo. Sabemos que es un partido distinto y lo hemos preparado de esa manera», puntualizó el Chacho, que además agregó: » Con virtudes y errores dimos muestras de que vamos a buscar los tres puntos a todos lados, intentamos jugar de la misma manera en todas las canchas y no va a ser la excepción».

A su vez, evitó confirmar el equipo por una molestia sobre uno de sus delanteros y explicó: «No sabemos si Franco Niell va a llegar al partido del domingo, anda medio tocado y no sabemos si vamos a poder contar con él».

Por otra parte, marcó cuál cree que debe ser la clave el domingo y cómo palpita la previa. «Lo trato de tomar con la mayor tranquilidad posible, tratando de transmitírsela a los jugadores y darles las herramientas necesarias, sabiendo que jugamos un partido dónde se mezclan muchas cosas. La diferencia en estos partidos la marcan los que encuentran la tranquilidad dentro de la cancha».

Para cerrar, el entrenador dejó en claro que éste será un encuentro dónde lo pasado no pesa y sentenció: «La historia y los antecedentes no juegan, no me fijo tanto en lo que puede plantear el rival».

(Ahoradeportes)