Agenda del fin de semana: Las mejores propuestas para sábado y domingo

POR Alvaro Arellano

“Toc Toc”

FECHA: Del 30 de Julio al 2 de Agosto
HORARIO: jue 20:00
Vie 21:00 y 23:15
Sáb 21:00 y 23:15
Dom 20:00

Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

Elenco: Miguel Ángel Rodríguez, Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Maida Andrenacci, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Mariela Acosta
Dirección: Lía Jelín
Autor: Laurent Baffie
Lugar: Auditorio Fundación

“W! – Noche Edipo”

FECHA: Sábado 1 de Agosto
HORARIO: 21:00

El protagonista W, cuenta y habla, y de eso se trata este juego. La dramaturgia se pregunta qué pasaría si en algún momento este personaje dejara de hacerlo. Un calesitero mueve su calesita ¿para qué? Entre las vueltas y vueltas los padres abandonan a Edipo, se van… ahí empieza todo: el cruce, la sangre, Yocasta, Tiresias que es una rubia hermosa.
El señor W es empujado a un excesivo histrionismo, por él mismo, capaz de las más inauditas exposiciones. Cada noche sus invitados lo ven moverse, narrar, hablar, hablar, hablar… de las historias su preferida es Edipo.
El director junto al actor son los que fundan el lenguaje escénico y la narración.
Esta obra es el resultado del trabajo del actor como generador de material escénico, una reescritura propia y la dramaturgia del director.

Actúa: Miguel Bosco
Dirección: Esteban Goicoechea
Lugar: Teatro Empleados de Comercio

“Los 39 escalones”

FECHA: Viernes 31 de Julio y Sábado 1 de Agosto
HORARIO: 21:00

Un hombre con una vida aburrida, conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada. Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada los Los 39 Escalones que no le perderá pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final tan atrapante que dejará a la audiencia sin aliento.

Elenco: Fabián Gianola, Josefina Scaglione, Diego Ramos y Nicolás Scarpino
Autores: John Buchan´s y Alfred Hitchcock (adaptada para teatro por Patrick Barlow)
Dirección: Manuel González Gil
Lugar: Teatro Broadway

“Heroínas”

FECHA: Del 29 de Julio al 2 de Agosto
HORARIO: 20:00 y 21:30

Quince mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato. Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad. Cada espectador será parte de 3 relatos de estas heroínas. Un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que todos tenemos.

Textos: Sobre una idea de Rody Bertol la obra es una creación colectiva entre actores y directores.
Actúan: Noemi Asenjo, Marianela Chicón, Laura Copello, Sofia Dibidino, Laura Forla, Mariela Feugeas, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Julia Piaruchi, Clara Rajz, Car Rosso, Gisela Sogne, Romina Tamburello.
Dirigen: Silvana Battocchia, Diego Bollero, Carolina Torres, Felipe Haidar, Alejandro Leguizamon, Dana Maiorano, Simonel Piancatelli, Soledad Murguía, Carla Tealdi, Natalia Trejo, Julieta Pretelli.
Dirección General: Juan Nemirovsky
Lugar: Gran Salón – Plataforma Lavardén

“Perfectas asesinas”

FECHA: Sábados de Agosto y Setiembre
HORARIO: 21:00

Todo ocurre en una cabaña, en Bariloche, en las afueras de la ciudad. La Avenida Ezequiel Bustillo es la ruta al Llao Llao y en esa ruta se encuentra el cerro Campanario y su aerosilla. Un complejo de cabañas confortables al que son convocadas las protagonistas sin saber que todo se trata de un… perverso plan. Un crimen planeado, una culpa destinada, mil enredos y un sin fin de carcajadas. Misterio y humor en la combinación perfecta. Para reír sin parar.

Grupo Teatral Evoternos
Elenco: Dora María Irazusta, Jessie Cianci, Silvia Galizzi, Raquel Etchegaray, Nidia Borelli
y Lucas Masan
Puesta en escena, Dirección y Producción General: Lauro Campos
Lugar: Teatro Arteón

Marilina Bertoldi

FECHA: Sábado 1 de Agosto
HORARIO: 21:30

Vuelve a la ciudad de Rosario pero, esta vez, para presentar su “Set-eléctrico”: su formato más intenso, rockero y ambicioso. Junto a grandes músicos en escena, despliega un abanico de sonidos, intensidades y matices que llevan al espectador a formar parte de un viaje muy personal. Los músicos que conforman este set son Luciano Farelli, Edu Giardina y Daiana Azar.

Lugar: Plataforma Lavardén

Patagonia ReVelde

FECHA: Sábado 1 de Agosto
HORARIO: 21:00

Celebra sus 10 años de historia y trayectoria junto a sus fans y amigos. De esta manera, finaliza la era “Entre Sin Golpear” iniciada con la salida de dicho disco acústico con aires folklóricos, en el cual participaron músicos. Actualmente,Patagonia ReVelde, se encuentra trabajando en la pre-producción del próximo material.

Bandas invitadas:
Todo Aparenta Normal (Bs. As.)
La Inefable Hueste del Noble Casanova (Rosario)
Lugar: Teatro Vorterix