Se efectuaron allanamientos por drogas en Villa Constitución

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia realizó múltiples allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Santa Teresita, 9 de Julio, Hoppe, Congreve y Centro, de la ciudad de Villa Constitución, ubicada 60 kilómetros al sur de Rosario. Se secuestraron armas de fuego, marihuana, cocaína, dinero en efectivo. Hay ocho personas detenidas.

Alrededor de 150 efectivos pertenecientes a la Brigada Operativa de Drogas Departamental, la Unidad Regional VI, TOE y PAT irrumpieron cerca de las 6 de hoy en distintos sitios de la ciudad cabecera del departamento Constitución.
Supervisados por la titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione y el jefe de la Dirección General de Drogas, comisario José Moyano, los agentes allanaron distintos domicilios en el marco de una investigación iniciada en octubre de 2014 por el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, señalaron voceros del caso.

La responsable de Delitos Complejos destacó que hubo “secuestro de unos 3,200 kilos de marihuana y alrededor de 300 gramos de cocaína, parte de la misma fraccionada y lista para comercializar y también compacta; dos armas de fuego (una escopeta y un revolver con proyectiles), dinero en efectivo, un automóvil, 18 celulares, chips, entre otros elementos de interés para la causa”.

(El Ciudadano)